miércoles, 27 de junio de 2012

“¡Qué mierda va a ser ‘sintonía fina’ esto…!”


Gremios y agrupaciones políticas de Salta se adhirieron al
paro nacional de la CGT y efectuaron una movilización por
las calles de la capital salteña. (Foto: Agensur.info)
SaltaCon fuertes críticas al discurso presidencial del martes último y a la política económica, diversos gremios, sectores sociales y agrupaciones políticas marcharon este miércoles por las calles de la capital de Salta, en adhesión al paro nacional de la CGT. El acto de cierre de la movilización se cumplió frente a la Legislatura Provincial donde hablaron algunos de los principales dirigentes.

Con un acto frente a la Legislatura Provincial, se realizó en Salta la movilización de diferentes gremios y agrupaciones sociales y políticas que se sumaron al paro nacional convocado por la CGT para este miércoles.

La marcha comenzó poco después de las 10:30, desde distintos sectores que fueron marchando hacia la plaza 9 de Julio, encabezados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta que en las últimas horas del martes decidió sumarse a la medida de fuerza nacional. El secretario general de ATE, Juan Arroyo estuvo al frente de la representación de ese gremio.

También estuvieron presentes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por su titular, Vuenaventura David; FESPROSA y APSADES, con Cristina Nesrala, al frente, además, de seccionales de todo el interior tanto de ATE, como de APSADES, y UATRE, Trabajadores Municipales, Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Sutiaga), Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Ceramistas y de Fletes, entre otros.

Entre las agrupaciones políticas se distinguieron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Libres del Sur.

Unos 1.500 manifestantes marcharon alrededor de la plaza central de la capital salteña tras lo cual se dirigieron a la plaza Güemes, frente a la Legislatura, en donde hablaron algunos de los principales dirigentes.

Al tomar la palabra el titular de la CTA, Vuenaventura David, cuestionó duramente el último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “estamos ante un severo ajuste; un ajuste al que llaman ‘sintonía fina’. ¡Qué mierda va a ser ‘sintonía fina’ esto, cuando los trabajadores vemos que aumentan la yerba, el pan y la comida diaria para llevar a la mesa”.

David lamentó, posteriormente, que se pretenda asegurar desde el oficialismo que esta movilización es un “golpe de Estado”. En ese sentido, dijo: “¿Cómo va ser un golpe de Estado esto, si hemos sido los trabajadores los que hemos sufrido las consecuencias de los golpes de Estado en el país. Hemos sido perseguidos, encarcelados y desaparecidos durante las dictaduras”.

Posteriormente, el dirigente pidió “no tener mido a reclamar lo que consideramos justo. Los trabajadores tenemos que dejar de ser cagones para pedir por nuestros derechos”, culminó.

Finalmente, habló el titular de ATE, Juan Arroyo, tras lo cual, se cerró el acto y la movilización local.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario