miércoles, 27 de junio de 2012

Presentan el viernes el Encuentro Coral Salta


CulturaEl próximo viernes se llevará a cabo el Encuentro Coral Salta con la participación de doce grupos corales de toda la provincia, lo que significará la puesta en marcha de una serie de festivales dedicados a esta actividad que se cumplirán hasta fin de año. Este encuentro se realizará en la Casa de la Cultura de Salta, con entrada libre y gratuita.

Con la participación de una docena de agrupaciones corales de la provincia y la actuación de 350 coreutas, comenzará este viernes una nueva edición del Encuentro Coral Salta que, además, significa la apertura de esta actividad que proseguirá con otros festivales anuales que se darán próximamente.

Este encuentro es organizado por el Centro Cultural Esencia , cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo y se cumplirá en la sala ‘Juan Carlos Dávalos’, de la Casa de la Cultura, Caseros 460, a partir de las 20: 30, con entrada libre y gratuita.

Los orfeones que participarán en este festival son “Coro Renacer” (de la Asociación de Jubilados de la Provincia), “Coro Pallay”, “Coro Polifónico de Salta”, “Coro Berimbau” (de la cátedra de Portugués de la UNSa), “Coro Gaudium”, “Coral Salta”, “Coro Esencia”, “Vocal de Cámara Tésis”, “Coro de la UNSa”, “Grupo Vocal Octavoz”; y del interior “Coro Musicana” (Chicoana) y “Coro Nuevo Tiempo” (Rosario de la Frontera).

Como se mencionó, este encuentro será el punto de partida de otros festivales corales como el “Festival Coral de Niños y Jóvenes” en septiembre, “Festival Coral Argentino” en octubre y noviembre (con la participación de coros de Venezuela, Uruguay y Brasil) y el “Festival Coral de Adultos Mayores” en noviembre.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario