jueves, 7 de junio de 2012

Reposo declina su postulación al cargo de Procurador


Daniel Reposo declinó su postulación
a la Procuración General
de la Nación.
NacionalesDaniel Reposo, postulante a Procurador General de la Nación, declinó esa postulación a través de notas enviadas al bloque de senadores del oficialismo, al presidente del Senado y a la presidenta Cristina Kirchner. Reposo hizo público un documento donde fustigó a la oposición y principalmente al radicalismo. Las notas fueron leídas por el vocero Alfredo Scoccimarro. La nueva postulación.

En un marco de búsquedas febriles para conseguir los dos tercios por parte de los senadores del Frente para la Victoria a fin de aprobar el pliego de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación, el citado candidato declinó su postulación para ese cargo, con fuertes críticas a los senadores de la oposición y principalmente, al radicalismo.

Las notas de Reposo fueron leídas este jueves a la noche ante la prensa por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a pocas horas de que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner le diera un fuerte respaldo desde la Universidad de Lanús por videoconferencia con Tucumán donde se realizaron unas jornadas de la Sigen, en la que tomó parte el propio Reposo.

En esa oportunidad, la jefa de Estado dijo que el postulante "organizó la Sindicatura de una manera que nunca había estado organizada. El rol de la Sindicatura es que los funcionarios no cometan errores porque lo importante de los funcionarios es detectar antes el error y los fallos. Y hace una excelente tarea".

A las pocas horas, las posibilidades del oficialismo para conseguir los dos tercios necesarios en el Senado para aprobar el pliego de Reposo se iban esfumando a medida que se conocían las opiniones de los senadores, principalmente del peronismo disidente y algunos otros que, afines al oficialismo, habían decidido abstenerse, como fue el caso de Roxana Latorre.

Cabe recordar que Reposo había concurrido a la audiencia pública en el Senado, donde defendió su currículum a duras penas frente a los embates d elos legisladores de la oposición. En esa oportunidad, el mismo postulante no pudo respoinder muchas de las preguntas que le hicieron los senadores. Allí comenzaron a desgranarse los votos del oficialismo.

Luego de leer las notas de Reposo, declinando su candidatura, el vocero Scoccimarro informó que la postulante a ocupar la titularidad de la Procuración General de la Nación, será la fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó, cuyos antecedentes serán dados a publicidad a través del Boletín Oficial.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario