jueves, 7 de junio de 2012

Latorre confirma su abstención en la votación sobre Reposo


Roxana Latorre aseguró que se
abstendrá en la votación sobre
Daniel Reposo.
Nacionales - “Hay demasiados baches para un lugar tan trascendental, teniendo en cuenta que estuvo Righi en ese lugar, desempeñando dignamente su tarea”, comparó la senadora Roxana Latorre, confirmando que no votará a favor de la designación de Daniel Reposo en la Procuración General. La legisladora sostuvo que se abstendrá para la votación en ese cuerpo el martes 12.

La senadora Roxana Latorre confirmó que se abstendrá en la votación sobre Daniel Reposo, por considerar que presenta “demasiados baches para un lugar tan trascendental” como es el que se postula para ocupar.

En diálogo con radio Mitre, recordó que conformó un bloque independiente luego de su distanciamiento con Carlos Reutemann, y también que con el exgobernador estuvo en el bloque oficialista durante todo el gobierno de Néstor Kirchner, porque “es innegable que la Argentina cambió desde 2003 en adelante, y aun desde antes, desde la asunción del doctor Duhalde”.

Destacó que no se integró al bloque del Frente para la Victoria y que resolvió constituir un bloque independiente “para mirar ley por ley”, y como ejemplo puso el de la ley del INDEC, y con la Ley de Minería votó en dirección de los ambientalistas.

“Y concretamente ahora yo votaría a dos manos a un candidato adecuado”, aclaró la senadora, aclarando que Daniel Reposo “no me pareció un candidato adecuado, por eso quise expedirme después de la audiencia pública”. Al respecto confesó haberse sorprendido “enormemente” con el candidato oficial para la procuración general, porque “no conoce el reglamento de ingreso de fiscales en la procuración, o por ejemplo cuando supuestamente tergiversó o truchó algunas cuestiones del currículum que yo ya venía mirando con atención”.

Así las cosas, Latorre consideró que le parecieron “demasiados baches para un lugar tan trascendental, teniendo en cuenta que estuvo Righi en ese lugar, desempeñando dignamente su tarea”.

La senadora santafesina resaltó sus coincidencias con la administración que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, adhiriendo “al grueso de las medidas que la presidenta lleva adelante, pero estas cuestiones, desde mi humilde punto de vista son inexplicables”.

“Por algo no pertenezco al bloque oficialista”, aclaró.

Respecto de su voto concreto, dijo que no será en contra porque no forma parte de la oposición. “Acuerdo con las políticas que la presidenta lleva adelante, como continuidad de su marido, y las de su marido como continuidad de Duhalde, hay que decir las cosas como son, pero sinceramente en este caso prefiero abstenerse”.

“Es cierto que la presidenta está en todo su derecho de enviar la propuesta que considere adecuada, pero también nosotros estamos en todo nuestro derecho de decir sí o no, y prefiero abstenerme porque no me parece la persona adecuada”, dejó claro Roxana Latorre.


Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario