viernes, 8 de junio de 2012

Comienza el paro nacional de la CTA con “solidaridad” de la CGT


Este viernes se realizará el paro
nacional convocado por la CTA.
Nacionales Este viernes se realizará el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que será sin asistencia a los lugares de trabajo y con una serie de marchas y cortes de rutas en diversos puntos del país. La mesa directiva de la CTA esperaba el apoyo de la CGT y sólo se conoció el pronunciamiento de Julio Piumato quien expresó la “solidaridad” cegetista.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro con movilización nacional para este viernes y aguarda el apoyo del líder de la CGT de Hugo Moyano para impulsar en común un proyecto de derogación del Impuesto a las Ganancias en el Congreso.

“Por un lado nos ha pedido hacer una marcha conjunta para fines de junio y por otro lado le pedí que hiciera una declaración de apoyo. No pretendo que venga a la marcha ni que movilice a los camioneros pero por lo menos que respalde el paro de la CTA”, dijo Pablo Micheli, titular de la CTA.

La marcha conjunta que estarían programando las centrales obreras dependerá en gran medida de la respuesta de Hugo Moyano ante la solicitud de la CTA.

“Para hacer una medida mayor y conjunta con la CGT dependerá si Moyano apoya o no el paro, porque hasta ahora no ha dicho una sola palabra sobre el paro cosa que nos preocupa en sobremanera”, expresó Micheli.

“Solidaridad” de la CGT

El titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, manifestó este jueves la "solidaridad" de la CGT hacia el paro nacional convocado por la CTA opositora de Pablo Micheli para este viernes.

"Nosotros estamos de acuerdo porque son temas que forman parte de la agenda de la CGT y todo lo que sea reivindicación de los derechos de los trabajadores somos solidarios", afirmó Piumato.

De todos modos, el sindicalista aliado de Hugo Moyano evitó confirmar una movilización conjunta entre ambas centrales obreras para fines de junio a la Plaza de Mayo, con una batería de reclamos al Gobierno: eliminación del impuesto a las Ganancias y de los topes a las asignaciones familiares, convocatoria urgente al Consejo del Salario y paritarias sin techo.

"Lo estamos hablando", respondió Piumato al ser consultado en ese sentido por Noticias Argentinas en la sede de Azopardo al 800, tras un encuentro que la conducción de la central obrera mantuvo con la cúpula de la UCR.

El apoyo de la CGT al paro a través de algún tipo de adhesión formal fue reclamado por Micheli luego de una reunión que mantuvieron emisarios de ambas centrales para comenzar a trabajar en un proyecto de ley común para la derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"No va a haber adhesión formal, pero estamos haciendo público nuestro acompañamiento a través de ustedes, los periodistas", señaló Piumato al ser consultado al respecto.

APSADES en Salta

La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) hizo conocer su adhesión al paro nacional de la CTA, sin asistencia a los lugares de trabajo, a través de un documento en el que se exige la eliminación impuesto a las ganancias, unificación de las asignaciones familiares y eliminación del TOPE, paritarias sin techo con piso de 5 mil pesos para el salario mínimo, vital y móvil, 82% móvil, anulación de la Ley Antiterrorista y libertad y democracia sindical.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario