martes, 26 de junio de 2012

Renault extiende suspensión al 80% del personal


La empresa Renault decidió extender las suspensiones
laborales al 80% del personal debido a un sobrestock
por la caída de las ventas a Brasil.
EconomíaDebido a la caída de las ventas a Brasil que produjo un sobrestock de sus productos, la planta de Renault en la provincia de Córdoba extendió la suspensión del 80% de su personal, según lo informó la seccional SMATA de esa provincia. Los trabajadores volverán a trabajar el 10 de julio próximo, se adelantó. Las perspectivas laborales en las otras empresas automotrices.

La planta de Renault en el barrio cordobés de Santa Isabel se encuentra paralizada en un 80% debido a la sobrecarga de stock de automóviles, según informaron desde el gremio del Smata.

El vocero del sindicato, Leonardo Almada, en diálogo con Cadena 3 señaló que la situación continuará hasta el 10 de julio.

“A esta situación la adelantamos hace 20 días, que no se había podido vender el stock y generaba inconvenientes graves a la empresa. Cuando hablábamos de suspensión nos trataban de mentirosos y hoy es así”, señaló el gremialista.

“Hoy ya el personal no está yendo a trabajar y volverían recién el 10 de julio, o sea, dos semanas. No es todo el personal, pero es el 80% de la planta: son 1.600 los trabajadores suspendidos sobre un total de 1.800”, puntualizó Almada.

Por otro lado, al ser consultado sobre las demás plantas que integran el polo industrial de Córdoba, el vocero de Smata dijo que “Fiat viene con buena perspectiva, Iveco, normal, al igual que las demás”.

Fuentes del sector admitieron que la caída en las ventas a Brasil está afectando a las automotrices, pero en el caso de Renault existe otra causa. Según explicaron, la firma tiene en sus playas un stock de más de 5 mil autos modelo Clio, que en los próximos meses serán reemplazados por una nueva líneas de vehículos.

"Eso también influye, porque no quieren seguir produciendo un modelo que después van a tener que liquidar. De todos modos, las perspectivas indican que Brasil mejorará en los próximos meses, y Argentina terminará el año con una producción de autos cercana a los 950 mil, muy superior a las del 2011", agregó la misma fuente.

Informe: Cadena3 y LPO

0 comments :

Publicar un comentario