martes, 26 de junio de 2012

Velan restos de Choque en ADP: Asueto docente


Estado en que quedaron los vehículos que colisionaron
este martes. En el que se observa en primer plano, viajaba
Virgilio Choque, que resultó muerto. (Foto: El Tribuno)
SaltaEste martes a la noche serán velados los restos de Virgilio Choque, secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), y serán inhumados el miércoles, en horas de la tarde. El Gobierno provincial decretó asueto docente en el horario de la inhumación de los restos del dirigente. Choque murió en un accidente vial cuando su camioneta embistió fuertemente a otro vehículo en la ruta 34.

Los restos del secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Virgilio Choque, serán velados este martes a la noche en los salones de ese gremio, en la calle Coronel Vidt 81 y serán inhumados este miércoles, aunque aún no fue confirmada la hora, estimándose que será en las primeras horas de la tarde.

Choque, de 57 años de edad, falleció en un accidente vial en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.536, cuando la camioneta Toyota Hilux en la que circulaba el gremialista, chocó de frente con una Citroën Berlingo, conducida por Francisco Llopi. Como consecuencia del fuerte impacto, murieron Choque y Llopis, mientras que el conductor de la Toyota fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes, con quebraduras de sus miembros inferiores y otras lesiones, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Por este trágico suceso, el Gobierno de la Provincia decretó asueto docente para este miércoles a la hora de la inhumación de los restos del dirigente de la ADP.

En un comunicado de esta asociación sindical, se informó sobre el luctuoso acontecimiento, agregando que Choque “se dirigía en su camioneta particular, a Lumbreras, donde iba a participar de una Misa por el aniversario del fallecimiento de su padre. Viajaba acompañado por su amigo, Laurindo Morales, quien además es miembro de la comisión directiva de la institución”.

La ADP informó, además, que todas sus dependencias en la provincia (sedes, guarderías, residenciales y el Centro Médico CEMID) permanecerán cerradas por duelo este martes y durante toda la jornada del miércoles.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario