martes, 26 de junio de 2012

“Otros sectores pudieron resolver sin enfrentamiento ni extorsión"


Nacionales – La presidenta Cristina Kirchner lanzó este martes un ataque frontal contra el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, al deslizar que el camionero "extorsiona" con paros y marchas al Gobierno para conseguir sus objetivos políticos y económicos.

Sin mencionarlo, la mandataria criticó con dureza a Moyano y al Gremio de Camioneros que lidera por el conflicto generado la semana pasada, el cual sostuvo que de haberse prolongado dejaba al país "en paro general".

La mandataria precisó que no enviará efectivos policiales a la marcha que el camionero encabezará mañana a Plaza de Mayo, excepto los que custodiarán las inmediaciones de la Casa Rosada, porque no quiere que "los escupan como ocurrió en los últimos tiempos". La jefa de Estado se mostró exaltada y en dos oportunidades estuvo al borde del llanto, aunque fue respaldada y ovacionada por funcionarios y militantes de La Cámpora que al final el acto corearon: "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

"Uno vio que otros sectores pudieron resolver sin enfrentamiento ni extorsión", afirmó la mandataria en alusión a la resolución de la huelga del sector que se llevó a cabo la semana pasada. De esta forma, en un acto donde anunció créditos para jubilados, la Presidenta se refirió, a la huelga de camioneros distribuidores de combustibles bajo el poder de Hugo Moyano.

Además, apuntó a los protagonistas del conflicto generado en el yacimiento Cerro Dragón, en Santa Cruz, después de que siete gendarmes que regresaban de pacificar la planta murieran en un accidente, en Chubut. "Lo que se ha visto de bandas, de intereses, que me explicó (el Secretario de Seguridad) Berni, es que entrara a sangre y fuego Gendarmería para producir un evento que desestabilizara al Gobierno", señaló la Jefa de Estado Cristina. Apuntó contra "un sector de la Uocra", porque "los empresarios creen que dividiendo a los sindicatos o al movimiento obrero" ganan.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario