miércoles, 27 de junio de 2012

Comunicado de CGT por marcha a Plaza de Mayo


Nacionales -  “Hacemos responsable al gobierno nacional de cualquier intento que pretenda enturbiar o entorpecer el pacífico reclamo de los trabajadores argentinos”, señaló la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado dado a conocer este martes, tras el anuncio presidencial de que las fuerzas de seguridad no custodiarán la marcha de este miércoles. Respuesta de Hugo Moyano a la Presidenta.

Este martes a la tarde, Hugo Moyano respondió a los dichos de la Presidente, quien ordenó que las fuerzas de seguridad no custodien la marcha convocada para este miércoles a Plaza de Mayo.

"No necesita ni poner custodia en la Casa de Gobierno porque los trabajadores protestan como corresponde: los camioneros no necesitan que los controlen", expresó el titular de la CGT. "Si ocurre un incidente yo sé a quién responsabilizar que no van a ser los trabajadores", sostuvo.

Posteriormente, la CGT dio a conocer un comunicado en el que responsabiliza al Gobierno de lo que pueda pasar el miércoles durante la jornada de paro y movilización.

El comunicado:

La Confederación General del Trabajo denuncia la campaña tristemente orquestada por medios oficialistas tendientes a teñir la multitudinaria movilización de trabajadoras y trabajadores argentinos, de un clima de inseguridad y miedo.

Dejamos en claro que la CGT ha realizado en los últimos años, movilizaciones masivas que se desarrollaron en un clima de total alegría y festejo; dan cuenta de ello la concentración del 30 de abril de 2009 sobre la Avda. 9 de Julio, donde participaron mas de 300.000 trabajadores; la del Estadio de River el 15 de octubre de 2010, con más de 150.000 compañeros; luego el 29 de abril de 2011, nuevamente en la Avda. 9 de julio, cuando más de 600.000 trabajadores desbordaron las calles.

A todas estas concentraciones debemos sumar todas aquellas convocadas por el gremio de Camioneros: más de 100.000 trabajadores en el Estadio de Vélez y en el de Huracán; sin que jamás, en ninguna de ellas se haya registrado el más mínimo incidente.

Esto no es casualidad porque cuando las trabajadoras y trabajadores argentinos se expresan reclamando lo que por derecho les corresponde en defensa de su dignidad y la Justicia Social, lo hacen cantando, convirtiendo a todo reclamo en una Fiesta Popular.

Por lo tanto, hacemos responsable al gobierno nacional de cualquier intento que pretenda enturbiar o entorpecer el pacífico reclamo de los trabajadores argentinos. Y decimos al gobierno que puede disponer de las fuerzas policiales que piensa concentrar para que cuiden la Casa de Gobierno, porque los trabajadores organizados son patriotas que saben respetar cabalmente las instituciones y los edificios que los representan.

A no dudarlo, la Plaza de Mayo mañana estará colmada de patriotas, porque como decía Eva Perón “Donde hay un trabajador está la Patria”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario