martes, 12 de junio de 2012

Piden supervisión de la OEA para el voto electrónico en Salta


El titular de la Corte, Guillermo Posadas,
y María Mellenkamp, de la OEA,
dialogaron sobre el voto electrónico.
SaltaA través de un convenio de cooperación, la Organización de Estados Americanos podría auditar el sistema de voto electrónico que se aplicará en todo el territorio de la provincia de Salta en las elecciones de 2013. En ese sentido, el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas, mantuvo una reunión con la jefa de Cooperación Técnica Electoral de la OEA.

El Tribunal Electoral (TE) de Salta ha iniciado conversaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que este organismo audite el sistema de voto electrónico que se aplicará en todo el territorio provincial en las elecciones legislativas de 2013.

En ese sentido, el titular de la Corte de Justicia de Salta y presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, mantuvo una reunión con María T. Mellenkamp, jefa de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA y quien, además, participó de la “III Reunión del Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral Americana”, que organizó ese organismo supranacional en la Capital Federal.

La entrevista entre Posadas y Mellenkamp marcó el comienzo de las conversaciones para que ese departamento realice la supervisión del sistema de voto electrónico en Salta a cuyos efectos se prepara la firma de un convenio de cooperación.

Por otra parte, de concretarse este convenio, Salta pasará a ser considerada dentro del proyecto de Sistematización de Sentencias Judiciales en Materia Electoral con el cual se concretará el intercambio de las experiencias de los tribunales electorales respecto de la interpretación y aplicación del régimen jurídico de cada país.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario