martes, 12 de junio de 2012

Cristina lanza ambicioso plan de viviendas


Cristina Kirchner anunció un
importante plan habitacional a través
de créditos ventajosos. (Foto: Télam)
NacionalesA través de “créditos en condiciones totalmente ventajosas a aquellos que tiene problemas de acceso a la vivienda”, el Gobierno nacional lanzó un ambicioso plan de viviendas con fondos de la ANSeS y del Tesoro Nacional. La propuesta de este programa la hizo el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un acto en el que reapareció la presidenta Cristina Kirchner.

El Gobierno lanzó este martes a la tarde un ambicioso programa de créditos para la vivienda única, como parte de un plan que tiene por objetivo la construcción de unas 400.000 casas en cuatro años.

La propuesta -presentada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof ante la atenta mirada de la presidenta Cristina Kirchner- será financiada con fondos de la ANSeS y del Tesoro Nacional.

Se ejecutará por intermedio de un fideicomiso que "dé créditos en condiciones totalmente ventajosas a aquellos que tiene problemas de acceso a la vivienda o al mercado de crédito privado", según manifestó el viceministro Kicillof, quien confirmó de esta manera su ascenso en el entorno de la Presidenta.

Militantes de distintas organizaciones sociales y políticas que participaban esta tarde del acto convocado por el Gobierno nacional en la Casa Rosada cantaron este martes por la reelección de la presidenta Cristina Kirchner. "Borón, bom, bom, Borón, bom, bom, para Cristina la reelección", entonaron los militantes en un colmado salón del Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde se llevaba a cabo el acto en el que la Jefa de Estado reaparecía en público luego de la operación de su hijo Máximo.

La presentación del anuncio sobre la apertura de créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda estuvo a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien de ese modo volvió a ser el protagonista de un anuncio importante del Gobierno por encima de otros funcionarios con mayor rango.

Puntos del anuncio

 * Se prevé la construcción de 100 mil viviendas durante lo que queda de este año y el próximo para destinarlos a 400 mil personas y 400 mil casas más en un plazo de cuatro años.

 * Podrán acceder a los créditos quienes no tengan ingresos o perciban hasta 30 mil pesos, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

 * El Gobierno prevé crear en el primer año unos 100 mil puestos de trabajo directos y otros 100 mil indirectos.

 * Quienes no tienen terreno, se les suministrará uno por sorteo de la Lotería Nacional en 1.820 hectáreas fiscales repartidas en las 23 provincias pertenecientes al Ministerio de Defensa, a radio Nacional y a la ONABE.

 * Los plazos serán de entre 20 y 30 años y el monto máximo será de 350 mil pesos y quienes quieran una vivienda mas amplia deberán aportar fondos propios.

 * Las tasas de los créditos dependerá de los ingresos del grupo familiar y serán de entre 2 y 14 por ciento, en pesos y la cuota no podrá exceder el 40 por ciento de los ingresos.

 * Para quienes tienen terrenos, la adjudicación será inmediata y tendrán un período de gracia de entre 9 y 12 meses y recién desde ahí empezarán a pagar el crédito.

 * Los interesados deberán concurrir a cualquier sede de ANSES, allí le darán un turno con fecha y hora junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario.


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario