martes, 12 de junio de 2012

Charla de Marcelo Simón en homenaje a escritores de Salta


Marcelo Simón dará una charla en
Salta por los actos del Día
del Escritor. (Foto: Daniela Java)
CulturaEste miércoles, se celebrará el Día del Escritor en Salta, con la presencia del folklorólogo, escritor y periodista Marcelo Simón quien dará una charla sobre "La copla como poesía culta en el canto popular argentino". Luego de la exposición de Simón habrá un recital poético con la participación de numerosos creadores locales. Estas presentaciones se realizarán en el Hotel Sheraton, a partir de las 20:00.

El folklorólogo, escritor y periodista Marcelo Simón, ofrecerá este miércoles una disertación sobre "La copla como poesía culta en el canto popular argentino", en el marco de la celebración del Día del Escritor, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta. Luego de la charla de Simón, habrá un recital poético a cargo de un importante número de creadores salteños.

Estas presentaciones se realizarán en el Salón Multidisciplinario del Hotel Sheraton, de la capital de Salta, a partir de las 20:00, con acceso libre y gratuito para el público. El Día del Escritor se recuerda cada 13 de junio para recordar el nacimiento de Leopoldo Lugones.

Marcelo Simón, actual director de la FM de Radio Nacional Folklórica, es un hombre que ha venido bregando por la difusión del folklore argentino y que ha puesto su esfuerzo durante más de cuatro décadas con ese objetivo.

Uno de sus mayores espacios que concretó en radio y en televisión fue “Voces de la Patria Grande”, en donde se presentaron todos los grandes artistas del folklore nacional y desde donde dio impulso a los escritores y poetas argentinos. Conocedor profundo de la música popular argentina, Simón dará esta charla en Salta, como un homenaje a los escritores locales.

Recital poético

Tras la exposición de Marcelo Simón, habrá un recital poético que estará a cargo, entre otros, de los poetas Miguel Ángel Pérez, Teresa Leonardi Herrán, Benjamín Toro, Víctor Fernández Esteban, Liliana Bellone, Víctor Hugo Lellun, Antonio Gutiérrez, Edmundo Del Cerro, Mariano Coll, Cornejo Albrech, Gustavo Agüero, R. Salvatierra, Rosa Machado, Carlos Alurralde y Raúl Rojas.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario