lunes, 4 de junio de 2012

No se ve afectada la presencia de Gendarmería en zonas de frontera


La presencia de Gendarmería en zonas
de frontera no se vio afectada, según
informó el Ministerio de Seguridad.
Salta“Se mantiene una presencia activa y constante en todos aquellos lugares que por ley le corresponden a su zona de responsabilidad”, afirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación descartando que se haya afectado la presencia de Gendarmería en zonas de frontera. Esa cartera respondió de este modo a un pedido de informe efectuado por la senadora nacional por Salta, Sonia Escudero.

La presencia de Gendarmería Nacional en las zonas de frontera no se vio afectada por la decisión de destinar efectivos de esa fuerza para reforzar la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según lo hizo saber la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ante un pedido de información al respecto efectuado por la senadora nacional por Salta, Sonia Escudero.

Escudero había pedido a esa cartera que se le informe sobre la cantidad de efectivos de Gendarmería que habían sido trasladados desde las zonas de seguridad de frontera terrestre para reforzar los operativos en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense.

El ministerio informó que hubo “un reordenamiento de sus recursos humanos, destinando a esos operativos alrededor de 7.250 hombres” y que “en ninguno de los casos se afectó la operatividad y prevención del despliegue institucional, direccionando aun más los esfuerzos en la zona de seguridad de frontera, que por ley la fuerza tiene asignada”.

La cartera conducida por Garré explicó, además que “se mantiene una presencia activa y constante en todos aquellos lugares que por ley le corresponden a su zona de responsabilidad, reflejándose en la gestión de resultado que exterioriza su quehacer”.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario