lunes, 4 de junio de 2012

Ratifican paro de CTA con adhesión de ATE


Pablo Micheli ratificó el paro de
actividades convocado por la CTA
con la adhesión de ATE.
NacionalesLa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ratificó el paro de actividades para el próximo viernes, medida de fuerza a la que adhiere la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El titular de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que se reclamará la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, 82% móvil para jubilados y salario mínimo de 5 mil pesos.

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que el sector que conduce realizará un paro de actividades el viernes, al que se plegará ATE, mientras que los trabajadores estatales convocaron a una huelga nacional para el 27 de junio.

Micheli señaló que durante el paro que se realizará el viernes 8 "en líneas generales" los trabajadores reclamarán "que se elimine el impuesto a las ganancias sobre el salario y se otorgue el 82 por ciento móvil para los jubilados".

Además, el dirigente ratificó que se reclamará "un salario mínimo de 5 mil pesos y que los planes y jubilaciones mínimas sean iguales al salario mínimo vital y móvil".

Por su parte, el secretario general adjunto de ATE, Hugo Godoy, aseguró que el gremio adherirá a la convocatoria realizada por la CTA para este viernes y convocó a un paro nacional para el próximo 27 de junio.

"El Estado nacional ha cerrado por decreto la discusión paritaria y ha inhabilitado cualquier debate, por lo tanto ha firmado el certificado de defunción de una instrucción tan importante para los trabajadores como es el convenio colectivo", explicó Godoy.

El dirigente indicó que en "la mayoría de los 2.200 municipios de nuestro país no se ejerce el derecho a convenciones colectivas de trabajo, un derecho reconocido inclusive frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Por lo tanto, dijo, "vamos a realizar un paro de trabajadores municipales, provinciales y nacionales el día 27".

"La situación de los trabajadores estatales es grave porque ya hay varios sectores que empiezan a aplicar leyes de ajuste", lamentó Godoy y señaló que se "está intentando modificar las leyes provisionales".

Respecto a la medida de fuerza del viernes junto a la CTA, Godoy señaló que "es un paro de todos los trabajadores, tanto los privados, estatales como así también los miles y miles de trabajadores precarizados que hay en el país".

Godoy aseguró que "hemos resuelto acompañar esto porque el gobierno está hablando como si estuviéramos en Disneylandia y sin embargo ya empiezan a verse con claridad las medidas de ajuste que están afectando a los trabajadores".

"Estas medidas también implican a las provincias porque al haberse reducido severamente la coparticipación federal esta situación hace que en las provincias se otorguen aumentos muy por debajo de las necesidades", agregó.

Al respecto, señalo que "en todos los casos, como ya lo hizo el gobierno nacional al cerrar por decreto las paritarias de los docentes o estatales, las provincias repiten el mismo mecanismo de no acatar el derecho que tenemos convenios colectivos".

Denunció que en algunas provincias "se está intentando modificar los regímenes provinciales aumentando la edad de jubilados y aumentando las cuotas de aporte de los trabajadores".


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario