viernes, 1 de junio de 2012

Niega el Gobierno que se profundice la pesificación de la economía


Axel Kiciloff desmintió que se vaya a
profundizar la pesificación
.
Economía - "Es una nota sobre algo que no existe, una cosa de locos. Un artículo tan estúpido y escandaloso", se quejó el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, rechazando la información de un diario porteño sobre la intención oficial de profundizar la pesificación. Kiciloff dio una conferencia de prensa en la que acusó a ese diario de querer provocar “una corrida cambiaria”.

En medio del malestar que provocan las restricciones cambiarias, el Gobierno salió este viernes a dar muestras de que no piensa avanzar mucho más sobre el dólar, al cruzar versiones extendidas en la City porteña sobre la elaboración de un proyecto para pesificar integralmente la economía.

El Gobierno salió con dureza a negar que esté evaluando una profundización de la pesificación de la economía argentina, como anticipara este viernes El Cronista. En una conferencia de prensa sobre YPF que encabezó junto al ministro Julio de Vido, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó la información, desmintió ser el autor de la iniciativa y acusó al diario de querer provocar “una corrida cambiaria”.

Por su lado, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina sostuvo que la nota es “una falacia” que busca “generar incertidumbre y caos”. El funcionario había defendido esta semana en su informe en el Congreso la “desdolarización” de la economía.

En este escenario, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó enfáticamente que el Gobierno evalúe pesificar la economía, como planteó -según dijo- "de manera estúpida y escandalosa" un diario porteño. "Es una nota sobre algo que no existe, una cosa de locos. Un artículo tan estúpido y escandaloso", se quejó el funcionario.

En conferencia de prensa, Kicillof señaló que "se trata de un invento total para que algunos vivos se hagan una pequeña primavera". "Esta nota de El Cronista no es más que una operación de prensa que a mí me hace quedar como una especie de mamarracho, porque se dice que estoy impulsando un proyecto" de desdolarización, enfatizó.

Según publicó el diario El Cronista en su edición de este viernes, en la Casa Rosada se evalúa una propuesta del viceministro de Economía, Axel Kicillof, para lograr por ley la pesificación de todos los contratos comerciales y financieros y abolir los últimos artículos que subsisten de la ley de convertibilidad (en particular, el que prohíbe la indexación). Abal Medina sostuvo: "estas cosas francamente no tienen ningún sentido. Un plan secreto, circulando por todos los despachos, es una ridiculez, una absoluta locura, como esta idea de pegarle al viceministro de Economía permanentemente". "En ninguna parte del mundo una medida económica se define en un plenario público, y los que conocen el estilo del Gobierno, saben que no se ha hecho un gran debate previo de cada cuestión, sino más bien al contrario", enfatizó.


Informe: NA y EC

0 comments :

Publicar un comentario