jueves, 21 de junio de 2012

Moyano sale de contragolpe y suma a la CGT


Hugo Moyano logró el apoyo de la CGT al paro
del miércoles próximo con movilización hacia
Plaza de Mayo. (Captura de TV)
NacionalesCon el anuncio de la CGT adhiriendo al paro nacional y la movilización lanzada por Hugo Moyano para el próximo miércoles, el líder camionero y titular de esa central obrera logró despegar a los empresarios obteniendo un fuerte aumento salarial y queda, de contragolpe, en posición de enfrentarse en forma directa con el Gobierno. La CGT aporta 50 gremios al paro del moyanismo.

Hugo Moyano aplicó finalmente este jueves la vieja táctica futbolera de replegarse para luego salir en contragolpe. Por eso dio por terminado el paro en el transporte de combustibles, que amenazaba con desabastecer al país, y en un mismo acto convocó a otra medida de fuerza, con movilización a la Plaza de Mayo, para el próximo miércoles.

Moyano optó por replegarse luego de que el gremio de Camioneros firmara un acuerdo de aumento salarial del 25,5 por ciento con la cámara empresaria del sector. Pero enseguida advirtió: "Los salarios pasaron a un segundo plano. No sirven de nada si no se modifica el Impuesto a las Ganancias".

En una conferencia de prensa, el titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros anunció este jueves a la tarde que se levantaron las medidas de fuerza que impedían el transporte de combustible, pero ratificó el paro nacional del gremio para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, adonde convocó a "todos los que se sientan perjudicados" por el Impuesto a las Ganancias. El líder sindical, tras acordar un acuerdo del 25,5 por ciento con las cámaras empresarias del transporte, afirmó que para el gremio "no alcanza" si no se baja el mínimo no imponible de Ganancias. "Invitamos a todos aquellos que se vean perjudicados por este Impuesto al trabajo a la Plaza de Mayo", resaltó.

Postura de la CGT

La conducción de la CGT anunció este jueves a la tarde la adhesión de unos 50 gremios moyanistas al paro de camioneros convocado para el próximo miércoles, que incluirá una movilización a las 14:00 a la Plaza de Mayo, en reclamo de modificación del régimen de ganancias y asignaciones familiares. Así lo anunció en conferencia de prensa el dirigente Juan Carlos Schmid, quien agregó que la central obrera realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por las acusaciones que recibió por parte del Gobierno.

Según señaló Schmid, al paro y movilización adherirá la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), por lo que se resentirán todas las ramas del transporte del país. "Ustedes saben que no están todas las organizaciones hoy aquí, pero más de 50 organizaciones hacemos la convocatoria desde la CGT porque los reclamos son los mismos", agregó.

Pablo Moyano

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió esta mañana que el Gobierno nacional "en vez de negociar, siguen echando leña al fuego" y volvió a reclamarle que se siente a negociar. Luego de que su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano, llamara a un paro nacional de camioneros, Pablo enfatizó que "el Gobierno debe vivir la realidad, no en una burbuja, no ven la bronca que hay en la calle". "Hay que preguntarle al Gobierno por qué cambió, Moyano no ha cambiado. Nosotros éramos recibidos. El Gobierno se ha alejado de los trabajadores", aseguró el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano comentó que "recién veía unas imágenes de un camión manejado por un gendarme, descargando (combustible) al mejor estilo militar, rodeado de gendarmes; una imagen de la dictadura militar". "Cuando nosotros realizamos medidas contra Techint, Clarín y La Nación, el mismo Gobierno las alentaba desde el Ministerio de Trabajo. Habría que preguntarles a ellos por qué cambiaron de actitud. Es uno de los pocos gremios que siempre está en la calle. Nunca vamos a entregar a los trabajadores, en ningún gobierno", señaló.

En ese sentido, Moyano se lamentó porque "el Gobierno se ha alejado de los trabajadores" ya que "en vez de sentarse a negociar, los tipos siguen echando más leña al fuego". "No entiende que la gente está re caliente por pagar Ganancias", señaló Moyano. Al ser consultado sobre la denuncia penal en su contra impulsada por el Gobierno y que puede derivar en su detención, el camionero enfatizó que "si el vicepresidente (Amado Boudou), que está más sucio que un mecánico, está libre, si (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, que son responsables de 51 muertes, están libres, sería un orgullo que me metan preso por reclamar aumentos salariales en un gobierno que se dice ´nacional y popular´".


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario