jueves, 21 de junio de 2012

En Salta, comenzaría este viernes la reposición de naftas


Este era el panorama este jueves a la tarde en una
de las principales estaciones de servicio
de la ciudad de Salta. 
SaltaEste viernes, las estaciones de servicio de Salta ya podrían contar con combustible para normalizar el expendio luego del fuerte paro de camioneros en todo el país. Algunos de los camiones de reposición podrían llegar a la capital salteña durante la madrugada del viernes, pero la descarga recién comenzará a hacerse después de las 7:00, según informaron. A la tarde, ya se normalizaría la entrega de las naftas.

Varias estaciones de servicio de la ciudad de Salta que aún mantenían reservas durante este jueves, quedaron sin combustible pasadas las 14:00, por lo que muchas expendedoras decidieron cerrar y dar descanso al personal aguardando que la normalización del abastecimiento se produzca este viernes.

“Todo depende de la hora en que salgan los camiones desde las refinerías”, señaló a Agensur.info el propietario de una estación de servicio capitalina, detallando que “si salen esta noche, como nos han informado, nosotros creemos que mañana (por este viernes) a la tarde ya tendremos disponibilidad de combustible”.

Algunos estacioneros expresaron que “si bien estamos acostumbrados a la falta de combustible por distintas situaciones, hay que reconocer que este paro de los camioneros ha sido bastante fuerte, sobre todo en las provincias”.

En ese sentido, puntualizaron que los problemas más serios se registraron en Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza y algunas otras ciudades del sur del país.

Un rápido relevamiento en algunas de las estaciones locales confirmó la falta casi total de naftas en Salta. Por ejemplo, en la expendedora “El Chango”, de Bélgica y Paraguay, aseguraron que “nos quedamos sin combustible después de las 14:00”.

Idéntico panorama presentaba la estación de servicio “Jacarandá” de avenida Entre Ríos 1958, donde ya el miércoles a la noche había quedado con muy poco combustible que se liquidó este jueves temprano. “Lo único que tenemos disponible es Eurodiesel”, explicó una de las encargadas quien además, aseguró no tener información sobre la hora en que saldrían desde las refinerías los camiones de abastecimiento.

En “Octano SRL”, en la avenida Paraguay 1900, una de las estaciones de Refinor de las pocas que tenía cierta reserva, dijeron que “el combustible se nos acabó pasado el mediodía (de este jueves) y creemos que durante la madrugada, cerca de las 4:00 (del viernes), estará llegando uno de los camiones de reposición. Nosotros comenzaremos a descargar a las 7:00”.

En cuanto al interior de la provincia, se señaló que la entrega allí podría demorar tres o cuatro días más.


Informe: www.agensur.info 

0 comments :

Publicar un comentario