jueves, 21 de junio de 2012

Levantan bloqueos en destilerías y convocan a paro nacional con movilización para el miércoles


Hugo Moyano anunció un nuevo
paro con movilización para el
próximo miércoles. (Captura TV)
Nacionales “Parece que estamos en una dictadura militar: no se puede reclamar ni ejercer el derecho a huelga”, dijo el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al anunciar el levantamiento de las medidas de fuerzas ante las destilerías de combustible y convocar a un nuevo paro con movilización para el miércoles próximo. Moyano se reúne con el Consejo Directivo de la CGT.

Luego que la Federación de Empresas de Autotransporte de Carga anunciara un acuerdo salarial del 25,5% con Camioneros, el líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció el levantamiento del paro en combustibles pero sostuvo la movilización planeada para el miércoles próximo hacia Plaza de Mayo, en un claro enfrentamiento con el Gobierno nacional.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, luego del anuncio salarial del sector empresario, Moyano explicó que "si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve de nada si no se aumenta el Mínimo no imponible, por lo tanto, los salarios de los trabajadores han pasado a un segundo plano".

Luego, el sindicalista aclaró que "quien les habla es el único responsable de todo lo que ocurre en la organización gremial. Quien les habla es quien decide firmar para hacer o no un paro. Todos los compañeros que le hablan a la prensa es porque yo los autorizo. Ningún compañero es responsable y mucho menos Pablo (Moyano). Así que si el ministro del Interior quiere hacer denuncias, que me denuncie a mí".

Posteriormente, el líder camionero acusó directamente al Gobierno nacional al señalar que “parece que estamos en una dictadura militar: no se puede reclamar ni ejercer el derecho a huelga. Esto pasaba en la dictadura militar. Estas denuncias (las del Gobierno) son absurdas y no nos preocupan".

Paro nacional

"Vamos a hacer el paro nacional que ha declarado el Sindicato de Camioneros. Y lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo. Invitamos a todos los que se vean perjudicados por el Mínimo no imponible y las asignaciones familiares", anunció Hugo Moyano y especificó que “el miércoles que viene marchamos a Plaza de Mayo".

Luego de la conferencia de prensa, Moyano se dirigió a la sede de la CGT, donde a las 16:00 se reunirá con el Consejo Directivo de la central obrera, y allí el líder camionero propondría a los principales gremios del país la convocatoria a un paro general para la semana próxima, según pudo saber este jueves Noticias Argentinas.

La medida de fuerza tendría lugar entre los próximos miércoles y jueves. Y será acompañada por una movilización hacia la Plaza de Mayo, a la que Moyano espera sumar -además de los gremios que integran la CGT- a la facción disidente de la CTA que encabeza Pablo Micheli y a grupos de izquierda como el que lidera el ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Moyano justificaría la necesidad de ejecutar una medida de fuerza de esa dimensión -la primera de estas características durante la era kirchnerista, que se encamina a los 9 años en el ejercicio del poder político- ante una supuesta persecución del Gobierno en su contra.

El jefe de la CGT utilizará dos argumentos concretos, de acuerdo a lo que anticiparon fuentes de su entorno: la denuncia penal que radicó el Ministerio del Interior y Transporte contra su hijo Pablo Moyano y él mismo por amenazas agravadas y la multa de cuatro millones de pesos que le impuso el Ministerio de Trabajo a los Camioneros.


Informe: Agencias, NA y www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario