lunes, 25 de junio de 2012

Denuncian en Bolivia “asedio” policial al Palacio de Gobierno y “bloqueos” a la Cancillería


El vicepresidente Álvaro García Linera
denunció que policías amotinados
"asedian" el Palacio de Gobierno. 
Bolivia - "Fuerzas oscuras que no son policías, entran encapuchados a las unidades de las Policía levantando y distribuyendo armas", dijo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, al denunciar que el Palacio de Gobierno está bajo “asedio” de policías amotinados. García Linera anunció, además que "la Cancillería está bloqueada y la Asamblea Legislativa está amenazada, sin resguardo”.

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció el lunes en La Paz que un grupo de policías de baja graduación, liderado por ex oficiales vinculados a partidos políticos o con pasado político, que impulsa un motín en 5 de las 9 ciudades de Bolivia, ha "secuestrado a la Policía", impide el trabajo de las instituciones del Estado y "asedia" el Palacio de Gobierno.

Se trata de "fuerzas oscuras" con fines "golpistas", denunció, al asegurar que "la Cancillería está bloqueada, la Asamblea Legislativa está amenazada, sin resguardo (y) el Palacio (de Gobierno) está siendo permanentemente asediado".

Este grupo, liderado por oficiales expulsados de la Policía, el ex mayor David Vargas entre otros, "está secuestrando la institución, impidiendo el trabajo regular de las instituciones del Estado", afirmó el dignatario durante una conferencia de prensa en La Paz, después que el presidente Evo Morales denunciara una trama golpista detrás de la huelga de los agentes y que el Gobierno aceptará un incremento de salarios por encima del 20%.

La denuncia se registró minutos después que los policías de baja graduación, en su mayor parte encapuchados y que han paralizado los servicios de seguridad ciudadana desde el jueves, corrieran a golpes de pie, palo y puño y emanaciones de gas lacrimógeno, a mujeres que manifestaban por inmediaciones de la Plaza de Armas de La Paz.

García Linera reconoció que se trata de "infiltrados" con filiación política en la opositora Unidad Nacional, del empresario Samuel Doria Medina, en las líneas de los inconformes con sus salarios y las esposas de éstos.

El mandatario llamó a suboficiales y clases retornar a sus fuentes de trabajo.

García Linera dijo que la huelga por mejoras salariales trocó en conspiración, "por fuerzas oscuras" y que la parálisis atenta directamente contra el funcionamiento de las instituciones del Estado.

El Vicepresidente llamó la atención de la población para que identifique a los encapuchados que ingresaron en las dependencias del Tribunal Disciplinario de la Policía, en La Paz, y que quemaron documentos, tal vez de sus antecedentes personales.

"Fuerzas oscuras como ex candidatos de partidos políticos que no son policías, que han sido retirados de la Policía, entrando encapuchados a las unidades de las Policía levantando y distribuyendo armas", sostuvo.

Informe: ABI

0 comments :

Publicar un comentario