jueves, 21 de junio de 2012

Camioneros logra acuerdo salarial del 25,5%


EconomíaEl Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con el sector empresario de un 25,5%, según lo confirmó Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga. El directivo dijo que estuvo reunido con Hugo Moyano, titular del gremio y negó, además, que los empresarios estén llevando a cabo un lockout, como había denunciado el Gobierno nacional.

En una conferencia de prensa realizada este jueves al mediodía, Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, anunció el acuerdo y negó que dentro de la protesta de Camioneros se incluya un  lockout  patronal.

"Recién me reuní y acordamos un aumento salarial con Moyano que equivale al 25,5%. Hoy confirmamos que se firmó el acuerdo y que ya los empresarios cumplimos con nuestra parte de responsabilidad, que es negociar salarios para que nuestra gente no pierda poder adquisitivo", dijo Morales.

El empresario aclaró que la negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y por las asignaciones familiares. Agregó que el incremento salarial tampoco incluye "compensaciones extraordinarias".

Luego del anuncio, Morales replicó las declaraciones del ministro Julio de Vido, que aseguró que había intentado hablar con los empresarios pero que no respondías sus llamados. "El teléfono ayer estuvo abierto. Estuvimos dispuestos para tratar de ayudar y acompañar al Gobierno"

Y se defendió: "Nosotros no estamos haciendo un  lockout, hay un paro gremial. No nos permitían el egreso de los camiones y tampoco teníamos a los choferes".

"Con este acuerdo se está asegurando la paz social y el reabastecimiento", dijo el presidente de FADEEAC. "La negociación fue personal entre Hugo Moyano y yo para destrabar este conflicto", sostuvo.


Informe: LN y Perfil

0 comments :

Publicar un comentario