viernes, 1 de junio de 2012

Inminente desalojo en Tinogasta: Jueza pide “cárcel” para ambientalistas


La jueza Amelia Sesto de Leiva, pidió 
cárcel para los ambientalistas 
de Tinogasta. (Captura de video)
Catamarca - “La cárcel es la solución para los ambientalistas, no queda otra", dijo la titular de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, advirtiendo que es inminente el desalojo en la ruta 60 en Tinogasta. La jueza dijo que se reunirá con fuerzas federales para desalojar a los ambientalistas que cortan la ruta en esa localidad. El pedido de la gobernador Lucía Corpacci para concretar el desalojo.

Amelia Sesto de Leiva, presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, aseguró que es inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta.

La ministra fue contundente en sus declaraciones al asegurar, ante una pregunta de los periodistas, que “la cárcel es la solución para los ambientalistas, no queda otra", dijo aunque aclaró que siguiendo los procedimientos judiciales de rigor.

Explicó que ya se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta.

Las declaraciones de Sesto de Leiva fueron hechas luego de que la gobernadora de la vecina provincia, Lidia Corpacci, pidiera formalmente que la Corte proceda a desalojar la ruta que está cortada desde hace varios meses.

Según los medios catamarqueños, la gobernadora solicitó a la Corte de Justicia de esa provincia que intervenga en el conflicto y actúe para liberar el paso en la ruta 60 (ingreso a Tinogasta).

Las notas fueron enviadas a la presidente de la Corte, Amelia Sesto de Leiva, y al procurador general del máximo tribunal, Enrique Lilljedahl. En dichos escritos, la mandataria pidió que “arbitren los mecanismos conducentes a los efectos de hacer cesar el impedimento de tránsito que afecta a la libre circulación de las rutas, la libertad de trabajar, la libertad de comercializar y a la libertad de ejercer industria lícita en la ruta 60”.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el diario El Ancasti, adelantó que se reunirá con funcionarios de la policía Federal y Gendarmería, que tienen competencia por tratarse de una ruta nacional.


Informe: Agencias

Declaraciones de la titular de la Corte de Justicia de Catamarca.

0 comments :

Publicar un comentario