viernes, 8 de junio de 2012

Fallo completo: Confirman el procesamiento de Macri


Mauricio Macri va camino al juicio
oral y público tras confirmarse
su procesamiento.
JudicialesAl quedar “agotada” la investigación que había dispuesto el juez Normerto Oyarbide en la causa contra Mauricio Macri por las escuchas ilegales, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó una queja de la defensa del jefe de Gobierno y confirmó el procesamiento del mismo. De este modo, queda despejado el camino hacia el juicio oral y público a Macri.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal –integrada por los jueces Eduardo Riggi, Raúl Madueño y Ana María Figueroa- desestimó una queja presentada por la defensa de Mauricio Macri contra la resolución de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.

En otra resolución, la Sala declaró inadmisibles los recursos de casación deducidos por la defensa de Macri contra la decisión que había ratificado el rechazo a un pedido de recusación contra el juez Norberto Oyarbide.

Por otro lado, el tribunal declaró improcedente la queja por casación denegada presentado por Ciro James contra la resolución que no había hecho lugar a una serie de medidas de prueba ofrecidas y requeridas por su defensa.

La decisión de la Casación despeja el último obstáculo en el camino al juicio oral y público, pues el juez Oyarbide ya había dispuesto la clausura del sumario por estar "agotada" la investigación, y le corrió traslado a todas las partes para que formularan sus requerimientos u objeciones sobre la elevación a la etapa de debate.



Informe: CIJ y LN

0 comments :

Publicar un comentario