viernes, 8 de junio de 2012

Cortes en diversos puntos del país por el paro de la CTA


El paro de la CTA está teniendo una
gran repercusión en todo el país.
NacionalesSon numerosos los cortes y bloqueos de avenidas y rutas en diversos puntos del país por el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que tiene una importante adhesión. Los cortes son importantes en la Capital federal y en provincias limítrofes como Salta y Jujuy. En esta última se destacan los de La Quiaca-Villazón y en la propia capital provincial.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realiza este viernes un paro con movilización bajo la consigna "Porque no alcanza, paramos".

La central sindical fijó un cronograma programado de 100 cortes de puentes, calles y autopistas en todo el país.

Carlos Chile, secretario de Interior de la CTA, habló con Cadena 3 sobre las razones de la protesta: "El reclamo tomará diversas formas. Habrá muchas rutas y puentes cortados: La Quiaca-Villazón, Corriente-Chaco, puente Subfluvial y puente Río Negro-Neuquén", entre otros puntos en el interior del país.

"En Capital se cortarán los puentes Pueyrredón y Saavedra y las calles Constituyentes y General Paz, la autopista Buenos Aires-La Plata, Ricchieri y el puente 12 y Vergara y acceso norte", indicó Chile.

En el microcentro porteño los cortes se llevarán adelante en Anses, Córdoba 720, Carlos Pellegrini y Corrientes, Puente Pueyrredón, Entre Ríos y Pavón, Av. Belgrano y Paseo Colón, Avenida de Mayo y Perú.

El gremialista explicó que los reclamos son porque "el salario no es ganancia y no se puede seguir pagando ganancias. Además cada vez menos trabajadores cobran las asignaciones familiares".

"Reclamamos un salario básico para todos los trabajadores de $ 5.000 y paritarias libres y sin techo", dijo Chile.

Desde la CTA explicaron que este paro se votó en febrero y se terminó de definir en las más de 500 asambleas que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

Entre los adherentes a las medidas de fuerza, aparecen corrientes de izquierda y centroizquierda como el Frente Popular Darío Santillán, la COMPA, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Teresa Vive y organizaciones sociales y estudiantiles como la Federación Universitaria de Buenos Aire (FUBA).

En Jujuy

Según la información dada a conocer por el portal de noticias Jujuy al Momento (www.jujuyalmomento.com) uno de los cortes programados por la gente de ATE Jujuy está ubicado en el acceso principal a la ciudad de La Quiaca, por Ruta Nacional N° 9, donde se interrumpe el paso de los automovilistas desde las 10.

Igual medida se adoptó en El Carmen, también sobre ruta 9 y 34.

En ciudad Perico, el corte es en el puente ubicado sobre el acceso principal por ruta 66 lo que podría afectar principalmente el acceso al Aeropuerto Internacional El Cadillal y a quienes se dirigen a la ciudad de San Pedro de Jujuy y zonas adyacentes.

En Santa Clara, el corte es sobre el ingreso a la ciudad, por ruta provincial N° 6.

Finalmente en San Salvador los cortes se realizaran a altura de la Dirección de Arquitectura, por calle Santibáñez y Martín Fierro.

También, en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Dirección de Niñez y Adolescencia, sobre calle Benito Bárcena y Santibáñez.

Desde la Dirección de Tránsito y transporte de la Municipalidad de la Capital, se anticipó que desde las 10, se realizarán operativos especiales para alterar el recorrido de los colectivos que transitan por Avenida 19 de Abril a fin de adecuarlo a la marcha y movilización de las organizaciones sociales y gremiales.

En Salta

En la provincia de Salta se registró un alto acatamiento a la medida de fuerza en los hospitales públicos, a través de la convocatoria hecha por APSADES. En tanto, el titular de la CTA Salta, Vuenaventura Davi adelantó que se iba a presentar un recurso de amparo contra la Ley Antiterrorista.

La movilizaciones se registran en toda la provincia, principalmente en las ciudades de Metán, Rosario de Lerma, Pichanal, Orán y demás localidades del norte provincial. También se efectuaron asambleas en distintos gremios.


Informe: Cadena3, NA, Jujuy al Momento y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario