jueves, 21 de junio de 2012

Imponen nombre de Güemes a salón de Defensa


El nombre del general Martín Miguel
de Güemes se impuso a un salón del
Ministerio de Defensa. (Foto oficial
)
NacionalesEste jueves, se impuso el nombre del general Martín Miguel de Güemes al salón de las Banderas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. En el acto, estuvieron presentes el titular de esa cartera, Arturo Puricelli y el ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif. “Este es un principio de reconocimiento al general Güemes como héroe nacional”, dijo el funcionario salteño.

 “Nos faltaba un lugar particular que homenajeara la memoria de este insigne General de la Nación”, expresó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al encabezar este jueves un acto en el que se impuso el nombre del general Martín Miguel de Güemes al salón de las Banderas del Edificio Libertador, sede de esa cartera.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; y de Planeamiento, Mauro Vega; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Martín Plaza, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

En representación de la provincia de Salta, estuvo presente en la ceremonia el ministro de Gobierno, Julio Cesar Loutaif, junto a uno de los miembros de la Comisión del Bicentenario y descendiente del héroe gaucho, Martín Güemes.

También participaron del acto alumnos de la Escuela Normal Superior Nº 5 “Martín Miguel de Güemes” y personal civil y militar.

El titular de Defensa agradeció a la Gobernación de Salta por la donación de un cuadro con la imagen del héroe salteño. Además sostuvo que “con este acto el Ministerio de Defensa está cumpliendo un deber de reparación de la historia” militar argentina.

Por su parte, el ministro Loutaif resaltó que “éste es un principio de reconocimiento al general Güemes como héroe nacional, algo que aún en el país falta trabajar, por lo que estamos abocados a este propósito junto con la Comisión Década Bicentenaria”.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario