lunes, 4 de junio de 2012

Comienza su labor la Junta Electoral de la UCR Salta


El sábado se reunieron dirigentes radicales para
consensuar una lista de unidad en las internas
partidarias. (Fotos: Agensur.info)
SaltaLa Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta iniciará este lunes su labor con miras a las elecciones internas partidarias del 29 de julio próximo. El sábado hubo una reunión de dirigentes de toda la provincia a fin de acercar posiciones para tratar de lograr una lista única. En ese encuentro se discutió sobre la posibilidad de que la Junta Electoral pueda postergar la fecha de las internas hasta agosto.

Este lunes, se realizará la primera reunión de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta que, de este modo, comenzará su labor con miras a las elecciones internas previstas para el 29 de julio para elegir a las nuevas autoridades partidarias, según la convocatoria efectuada por el Comité Provincia.

La interventora de la Convención, Susana Gispert, convocó a representantes de todos los sectores para conformar el cuerpo que quedó integrado por Nora Tobío de Tais, Armando Lucero, Nancy Puertas, Daniel Giral y Ernesto Carrizo.

Este cuerpo quedó definitivamente conformado el último sábado, oportunidad en que se llevó a cabo una nueva reunión de dirigentes de toda la provincia con la finalidad de acercar posiciones para lograr una lista de unidad.

Estuvieron presentes en ese encuentro realizado en la sede partidaria de Mitre 653, los dirigentes Marcelo Giménez (Metán), Walter Gómez (Anta), Roberto Gómez (San Martín), Amira Leguizamón (Coronel Moldes), Juan Pablo Lemir Sarvia y Luis Jaime (Orán), José Luis Valle, Roberto Figueroa y Estela Ramos (General Güemes), Carlos Torino (Rosario de la Frontera), Rodolfo Echenique (Iruya), Miguel Nanni (h) (Cafayate), Noemí Quinteros (La Caldera).

También estuvieron en la reunión, la senadora provincial y miembro de la Mesa de Conducción nacional de la UCR, Silvina Vargas; la interventora de la Convención Provincial, Susana Gispert; el titular del Comité Capital de la UCR, José María Farizano; Rubén Correa, Sergio Quintana y Alejandro Fayón (Ateneo Arturo Illia y Franja Morada); la vicepresidenta del Comité Capital, María Fernanda Justiniano; los secretarios Carlos Ibarguren y Pilar Aleman; Teresita Álvarez y Eduardo Antonelli (Instituto de Políticas Públicas), y el apoderado partidario, Sebastián Posadas, entre otros.

Este es el segundo encuentro que se realiza con la presencia de referentes de diversos sectores y la próxima semana habrá otra reunión en la ciudad de Tartagal para después seguir con la mayor cantidad de consultas en el resto de la provincia a fin de lograr esa lista de unidad.

En vistas de este tipo de encuentros, muchos de los presentes expresaron la necesidad de que los miembros de la Junta Electoral contemplen la posibilidad de postergar la fecha de las internas por lo menos un mes, hasta el 26 de agosto, teniendo en cuenta lo importante que resulta acordar los pasos a seguir ya sea con una lista única o con la confrontación electoral interna.



Nota relacionada:

0 comments :

Publicar un comentario