viernes, 15 de junio de 2012

Comienzan los actos de homenaje al General Martín Miguel de Güemes


SaltaEste sábado se inician los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, uno de los héroes de la Independencia Americana y el único general argentino muerto en combate frente a un enemigo externo. Los actos se iniciarán con la Marcha de la Agonía, proseguirán con la Guardia Bajo las Estrellas y culminarán con el desfile cívico militar ante el monumento al héroe.

Con la denominada Marcha de la Agonía, comienzan este sábado los actos para recordar el 191 aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, acaecida el 17 de junio de 1821, en la quebrada de la Horqueta tras diez días de agonía.

Estos actos proseguirán con la Guardia Bajo las Estrellas y culminarán el domingo con el desfile central frente al monumento que recuerda al héroe gaucho.

La Marcha de la Agonía se iniciará a las 17:30 de este sábado y, posteriormente, a las 23:45 el gobernador Juan Manuel Urtubey y autoridades provinciales se dirigirán al Monumento a Güemes, donde se entonará el Himno Nacional Argentino. Durante la Vigilia habrá un toque de silencio y se recordará el fallecimiento de Güemes junto a agrupaciones gauchas dando comienzo así a la Guardia Bajo las Estrellas.

El domingo: a las 9:00, en la Catedral Basílica se realizará una invocación religiosa y se colocarán ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte tras lo cual las autoridades provinciales se trasladarán hacia el monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde se realizará el tradicional desfile cívico militar. Según se informó oficialmente, está prevista la pasada sobre el Monumento a Güemes de una escuadrilla de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II con aviones Mirage, que participaron en la Guerra de Malvinas.

Cortes de tránsito

Para el domingo, día del desfile en homenaje a Güemes, los cortes en el tránsito vehicular serán los siguientes:

Virrey Toledo y Entre Ríos, Virrey Toledo y Leguizamón, Virrey Toledo y Santiago del Estero, Santiago del Estero y Juramento, Santiago del Estero y Vicente López, Del Milagro y Manuel Solá, Del Milagro y Uriburu, Del Milagro y Rep. De Israel, Rep. De Israel y Virrey Toledo, Uriburu y Virrey Toledo, Linares y Virrey Toledo, A. Figueroa y Virrey Toledo, A. Cornejo y Virrey Toledo, Irigoyen y Pasaje San Martín, Irigoyen y M. Boedo, Caseros e H. Irigoyen, I. Gómez e H. Irigoyen, Cortázar (atrás del Monumento), Cortázar y Ramos Fernando, Marañón (una cuadra al Este de Gurruchaga), Castex y Ejército del Norte, A. Saravia y Castex, Gurruchaga y Braile, Pasaje Klein e H. Irigoyen, Klein y Del Milagro, J. Tobías y M. Boedo, Indalecio Gómez y Del Milagro, Paseo Güemes y Juramento, Pasaje Figueroa y Pueyrredón, Pasaje Zorrilla y Juramento (después corta Juramento y España), Pasaje Zorrilla y Vicente López (después corta Vicente López y Paseo Güemes), Pasaje Zorrilla y Pueyrredón (después corta Pueyrredón y España), Belgrano y Deán Funes (después corta Deán Funes y Paseo Güemes), Belgrano y Zuviría (después corta Zuviría y España), España y Deán Funes, Mitre y General Güemes, Belgrano y Balcarce (después corta Balcarce y España), Belgrano y 20 de Febrero (después corta 20 de Febrero y Gral. Güemes), Belgrano y 25 de Mayo (después corta 25 de Mayo y España), Belgrano y Sarmiento, Belgrano y Adolfo Güemes, Zuviría y Caseros, Pellegrini y San Martín.

Para el desplazamiento de los gauchos, a partir de las 11 se apostará personal en la intersección de Virrey Toledo y Virgilio Tedín y en Avda. Juan D. Perón. Se dispondrán motoristas para el acompañamiento de los gauchos una vez que desfilen desde Avda. Uruguay – Toribio Tedín – Ameghino – 20 de Febrero – Alsina – Pasaje Latorre – Entre Ríos – Juan D. Perón – Circunvalación Oeste hasta el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Habrá un corte de tránsito vehicular desde las 12 en la rotonda de avda. Juan D. Perón y Arenales hasta finalizar el cruce de los gauchos.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario