miércoles, 13 de junio de 2012

Aseguran que entregarán más netbooks en las próximas semanas


Desde el año pasado alumnos de
Salta viene protestando por las
netbooks que no les entregan.
SaltaEl ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que en las próximas semanas se entregarán las netbooks del plan “Conectar Igualdad” a ocho establecimientos educativos de la provincia. Esta información se confirmó luego de una importante protesta de alumnos salteños. El ministro no dijo nada sobre la situación de alumnos egresados en 2011 a los que todavía no se les entregaron sus máquinas.

Luego de la importante protesta que realizaron alumnos de diferentes establecimientos educativos por no haber recibido las netbooks del programa “Conectar Igualdad” establecido por el Gobierno nacional, el ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que en las próximas semanas se entregarán estos aparatos a ocho instituciones secundarias, técnicas y de modalidad especial de la provincia.

En el Gobierno provincial nadie ha explicado, sin embargo, cuáles fueron los motivos por los cuales recién se efectúan este tipo de gestiones cuando los reclamos de los alumnos vienen desde el año pasado sin que se les brindara la respuesta adecuada.

En esa oportunidad, alumnos que estaban por egresar en 2011 y que se encontraban sin las máquinas portátiles, efectuaron sus reclamos frente a las oficinas de la ANSES Salta donde les prometieron que en marzo de 2012, esas netbooks iban a ser entregadas. Hasta el momento, ninguno de esos alumnos que ya salieron del secundario cuenta con sus máquinas. Sobre esta cuestión, el ministro Ashur no hizo ninguna aclaración, a pesar de que el Ministerio de Educación estaba en conocimiento de esta problemática.

El funcionario sólo se remitió a los reclamos actuales y, en ese sentido, dijo que mantuvo una reunión con el gerente Ejecutivo del Programa “Conectar Igualdad”, Pablo Fondevila, quien le prometió que en las próximas semanas, sin mayores precisiones, se entregarán las netbooks a alumnos de ocho establecimientos.

Las escuelas que, supuestamente recibirán sus máquinas, son las siguientes: escuela Nº 3167 y colegio República Argentina de la localidad de Las Lajitas; colegio Arturo Oñativia, 2 de Abril y Miguel Ragone de la Capital; Instituto de Educación Media y Escuela OEA de la localidad de Tartagal; y escuela técnica Leloir de Rosario de la Frontera., estimándose que el 8 de julio de este año, se terminará con esta entrega quedando pendientes las que se deben a alumnos egresados en 2011.


0 comments :

Publicar un comentario