miércoles, 13 de junio de 2012

Dólares: Apela la AFIP

NacionalesA través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo saber que apeló una medida judicial por la cual se había dado lugar a un recurso presentado por un ciudadano para la compra de 125.000 dólares. El organismo, dentro de los plazos otorgados por al Justicia, presentó una apelación por lo que deberá esperarse la decisión de instancias superiores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que apeló la cautelar aceptada por la jueza federal en lo Civil N° 1, María Carolina Pandolfi, quien había dado curso al recurso presentado por el neuquino Carlos María Martín. 

Pandolfi ordenó a la AFIP a habilitar la compra de los 125.000 dólares transcurridas las dos horas posteriores a la notificación de la medida judicial, aunque no resuelve sobre la cuestión de fondo.

Por medio de un comunicado, el ente señaló que "en el día de la fecha habiendo sido notificada la AFIP, dentro del plazo de dos horas, el organismo presentó el recurso de apelación a dicha medida cautelar para evitar su efectivización, habiendo sido concedido el mismo por el Juzgado actuante con carácter suspensivo, es decir, no se debe efectivizar la habilitación de la compra de dólares hasta tanto resuelva dicha apelación la Cámara Federal".

El caso se resolvió en los tribunales de Neuquén y el protagonista es un empleado petrolero que demandó al organismo de recaudación porque no pudo comprar 125.000 dólares para cancelar una deuda hipotecaria por la compraventa de un campo.

Martín había presentado un amparo contra la Resolución General 3210/11, que estableció en octubre pasado los nuevos controles a la compra de divisas extranjeras en el país, y que lo imposibilitó de hacer de billetes verdes para saldar la operación.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario