sábado, 12 de mayo de 2012

Scioli admite aspiración presidencial


Daniel Scioli reconoció que tiene
aspiraciones presidenciales.
Nacionales - "Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015”, reconoció el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Aclaró, sin embargo, que si Cristina Kirchner va a la re-reelección “de ninguna manera la voy a enfrentar”.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli reconoció que tiene "aspiraciones presidenciales para 2015", pero aclaró que no enfrentará a la jefa de Estado Cristina Kirchner, si es que decide ir por la re-reelección.

"Cuando se especula sobre mi futuro político no voy a ser hipócrita, tengo mis aspiraciones presidenciales para 2015, pero ahora hay que gestionar y apoyar a la Presidenta", lanzó Scioli.

En ese sentido, el mandatario bonaerense admitió que "si hay reforma constitucional" la va a "apoyar y acompañar, como lo vengo haciendo". "De ninguna manera la voy a enfrentar", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. Además, Scioli aseguró que no tiene que dar "ningún test de lealtad", en medio de la disputa que mantiene en su territorio con el kirchnerismo duro, representado en su vicegobernador Gabriel Mariotto.

"Yo no tengo que dar ningún test de lealtad porque son sobradas las demostraciones de haber puesto el hombro en los momentos más difíciles", afirmó quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, al tiempo que apuntó que "hace también al peronismo la lealtad concebida como sentido del honor".

El mandatario bonaerense se pronunció así luego de que un sector del bloque oficialista de senadores bonaerenses, respaldad por Mariotto, aprobara un pedido de informes al Ejecutivo sobre la publicidad oficial, lo que generó un cruce verbal entre funcionarios del Gabinete y el vicegobernador. En este contexto, Scioli elogió a su ex vice Alberto Balestrini, quien dejó el cargo tras sufrir un accidente cerebro vascular, y afirmó que con él tuvo "una convivencia y una complementación ejemplar".

"Aprendimos a conocernos en la adversidad, en el sufrimiento de enfrentar problemas juntos. Es lo que tiene que ocurrir cuando dos hombres tienen la confianza de haber contado con el 50 por ciento de los votos, como en 2007", señaló el gobernador.


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario