jueves, 17 de mayo de 2012

Presentan en Salta la zarzuela “La Rosa del Azafrán”


Este viernes se estrenará en Salta
la zarzuela "La Rosa del Azafrán".
CulturaLa zarzuela “La Rosa del Azafrán” será presentada este viernes en el Teatro Provincial de Salta, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta, el Ballet Sol de Portocarrero y un importante elenco de cantantes líricos, además de actores salteños. La obra se repondrá el sábado 19 y el domingo 20.

Este viernes, a las 21:00, será estrenada en el Teatro Provincial de Salta, la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, con música de Jacinto Guerrero y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

Esta obra, basada en la comedia “El perro del hortelano” de Lope de Vega, es presentada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Música y Danza y el Teatro Provincial de Salta, junto a la Fundación "Por nuestros niños" y contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez; el Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta, dirigido por Luis Benavidez, y el Ballet Sol de Portocarrero, que dirige la profesora Daniela Pérez.

Participarán, además, los cantantes líricos Patricia González (soprano) en el rol de Sagrario; Graciela Oddone (soprano), en el rol de Catalina; Luciano Garay (barítono), en el rol de Juan Pedro; Mariano Fernández Bustinza (barítono), en el rol de Moniquito; y Fabián Mignani (tenor) en el rol de Carracuca.

Junto a ellos estarán los actores salteños Lucrecia Ramos en el rol de La Custodia, Guido Núñez en el rol de Miguel, Alfredo Alonso como Don Generoso, Inés Montanarini en el rol de La Dominica, Daniel Chacón en el rol de Micael, Sandra Sauad en el rol de Lorenza y Javier Zamarian encarnará a Julián.

El diseño de escenografía y vestuario y la dirección escénica está a cargo de José Darío Innella; la iluminación a cargo de Bettina Robles; la asistencia de dirección a cargo de Zulema Villalonga y Virginia Goytia; la coordinación general a cargo de Jorge Velarde; y la producción ejecutiva es de Beatriz Casermeiro de Goytia.

La Rosa del Azafrán” se repondrá el sábado 19 de mayo a las 2100, y el domingo 20, a las 19:00. Las entradas se encuentran en venta en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario