jueves, 17 de mayo de 2012

Movilización por la educación pública


La reapertura de las paritarias es una de
las exigencias que se harán en la
marcha por la educación pública.
Salta Se llevará a cabo este viernes, la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública, convocada por diversas organizaciones. En Salta, la movilización se efectuará en horas de la mañana, con concentración en la plazoleta de los Cuatro Siglos. “Estamos atravesando un ajuste en todos los niveles”, aseguraron las organizaciones convocantes a través de un documento.

Este viernes, diversas organizaciones estudiantiles se sumarán en Salta a la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública, con movilización central desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia la Plaza de Mayo y actividades en todo el país.

Esta movilización ha sido convocada en el orden nacional por cinco federaciones universitarias (Buenos Aires, La Plata, Rosario, Comahue, Patagonia), la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios), Conadu Histórica (Docentes Universitarios), Ademys (Capital), Adosac (Docentes de Santa Cruz), Aten Capital (Neuquén), y distintas seccionales opositoras de SUTEBA.

De acuerdo al documento de la convocatoria nacional, “estamos atravesando un ajuste en todos los niveles. Contra lo que asegura el discurso oficial, la crisis de infraestructura es muy aguda: por caso, escuelas, institutos y facultades de todo el país llegan al invierno sin gas”, agregando que “los docentes están sufriendo los topes miserables que pretende imponer el gobierno. Cristina y Tomada cerraron la paritaria docente por decreto en sólo $2.800 para el cargo inicial, al tiempo que para los universitarios pretenden hacer pasar un acuerdo en cuotas que se lo devora la inflación”.

El documento puntualizó que “Cristina Kirchner se dio el lujo de bastardear por cadena nacional a los trabajadores docentes como 'vagos', en el recinto donde diputados y senadores se autoadjudicaron aumentos del 100%. Por eso, el reclamo de un aumento presupuestario y de reapertura de las paritarias ocupará un lugar central".

En Salta, la concentración se efectuará en la plazoleta de los Cuatro Siglos, a partir de las 10:30. La convocatoria local ha sido hecha por el Frente Universitario Todo Un Palo, la Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero y la Coordinadora de Estudiantes de Bspa.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario