domingo, 13 de mayo de 2012

Hallan 49 cuerpos mutilados al costado de una ruta en México


En una ruta de Nuevo León fueron
hallados 49 cadáveres. (Foto: EFE)
Internacionales En una ruta de Nuevo León, en México, fueron hallados 49 cadáveres sin cabeza y sin manos en el marco de una lucha del crimen organizado en este país. Según las primeras informaciones, el asesinato se habría producido hace 48 horas. Se sigue trabajando en la identificación de los cuerpos.

Las autoridades mexicanas hallaron este domingo al menos 49 cuerpos humanos mutilados a un lado de una carretera del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, norte del país, confirmó a EFE una fuente de la Policía Federal. Según el Servicio Médico Forense, 43 de las víctimas son hombres y seis mujeres.

La Policía explicó que algunos de los cuerpos localizados esta madrugada en la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, se encontraban en bolsas de plástico negras y otros al descubierto.

Los cadáveres fueron hallados en el kilómetro 47 de la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, cerca de la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León.

El hallazgo registrado este domingo a la madrugada generó una movilización de todas las corporaciones de seguridad, entre éstas del Ejército mexicano y de la Policía Federal, estatal y municipal, los cuales mantienen cerrada esta zona para el levantamiento de los cadáveres.

Los peritos de la Procuraduría y del Servicio Forense de Nuevo León realizan el análisis de los restos y recogen evidencias.

Fuentes policiales que se encuentran en ese sitio explicaron que la alerta se produjo a la madrugada luego de que las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia de los cuerpos mutilados.

Asesinadas hace 48 horas

La mayoría de las 49 personas sin vida encontradas este domingo a la madrugada en el municipio de Cadereyta fueron asesinadas hace 48 horas, señalaron autoridades del estado de Nuevo León en conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la masacre.

Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, señaló que los cuerpos se encuentran sin cabeza ni manos, lo que hará más difícil su identificación.

Destacó que al parecer son miembros del crimen organizado -por los tatuajes y el mensaje encontrado-, por lo que no descartó un ajuste de cuentas. Descartó que sea un ataque a la población civil.

Mencionó que ya se pidió a la federación mayor apoyo para realizar patrullajes en la zona y encontrar a los responsables de estos hechos tan 'lamentables y crueles'.

Por su parte, el procurador estatal, Adrián De la Garza, informó que no tienen reportes de secuestros masivos en los últimos días, por lo que presumió que podría tratarse de personas de otros lados o hasta migrantes.

Dice que tienen la hipótesis de que los asesinaron en otro lado y los trajeron en un camión de volteo a la intemperie, pues en los restos humanos había polvo.

Javier Del Real, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, manifestó que el propósito de los presuntos responsables del multihomicidio era llamar la atención de la gente y que, 'por lo visto, lo lograron'.


Informe: EFE y El Universal

0 comments :

Publicar un comentario