domingo, 13 de mayo de 2012

Comienzan actividades por el Día Internacional de los Museos


El MAAM, uno de los museos
que se suma a la celebración
internacional del ICOM.
Salta Este lunes comenzarán en Salta las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, establecido para el 18 de mayo por la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este acontecimiento que tendrá la adhesión de 30 museos de toda la provincia culminará el próximo domingo 20.

Desde este lunes y hasta el domingo 20, se realizará en Salta una serie de actividades en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo según la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú en 1977.

Los actos centrales del próximo domingo, son auspiciados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia con la participación de treinta museos provinciales, nacionales, municipales y privados de todo el territorio provincial que adhieren a esta iniciativa.

De esta manera, Salta se suma a los más de 20 mil museos que, alrededor del mundo, festejan este acontecimiento cuyo lema, establecido por el ICOM, es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” que tiene como objetivo que los visitantes se vinculen con el papel de los museos en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, nuevas tecnologías aplicadas, y descubran o redescubran cómo los museos se interesan por el futuro en términos de desarrollo sostenible, en la consideración de que el museo es “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

Museos adheridos

Museos de la Ciudad de Salta: Museo “Casa Arias Rengel” – (La Florida 20); Museo de Antropología de Salta – (Ricardo Solá y Ejército del Norte); Museo de Arqueología de Alta Montaña – (Mitre 77); Museo de Arte Contemporáneo – (Zuviría 90); Museo de Bellas Artes de Salta – (Belgrano 992); Museo de la Vida Rural “Finca La Cruz”; Museo Histórico del Norte (Cabildo); Museo Histórico de la U.N.Sa. “Prof. Eduardo M. Ashur” – (Caseros 549); Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” – (Florida y Alvarado); Museo de Arte Etnico “Pajcha” – (20 de febrero 831); Museo de Ciencias Naturales – (Mendoza 2 - Parque San Martín); Museo Catredralicio “Mons. Carlos M. Pérez” – (Belgrano 587); Casa Histórica Finca Castañares; Museo de la Peluquería – (Buenos Aires y San Martín); Museo de la Policía de Salta “Suboficial My. Prof. Severo E. Choque”; Museo Histórico del Regimiento de Caballería Ligero 5 “Gral. Gúemes”
Museos del Interior: Museo de la Vid y el Vino, Cafayate; Museo Arqueológico “P. P. Díaz”, Cachi; Museo de Bellas Artes “Quinquela Martín”, Rosario de la Frontera; Museo de la Industria Vitivinícola “Bodega La Banda”, Cafayate; Museo del Tabaco “Puerta de Díaz” y Museo Arqueológico de Finca Santa Anita, Coronel Moldes; Posta de Yatasto; Museo de Bellas Artes “Amelio Ronco Ceruti”, Metán; Museo Histórico del Municipio de Vaqueros; Museo de Campo Santo.


Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario