domingo, 13 de mayo de 2012

FM Capital está nuevamente en el aire


SaltaFM Capital retomó el pasado sábado sus transmisiones, luego de haber estado silenciada casi dos semanas por una medida de la CNC Delegación Salta por supuestas interferencias a las bandas del Aeropuerto local. Los mensajes de solidaridad recibidos por la emisora y los llamativos silencios del oficialismo y de sus medios afines.

Luego de casi dos semanas de haber sido silenciada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Delegación Salta, ya está nuevamente en el aire FM Capital (97.7 Mhz) que comenzó a transmitir otra vez su señal desde el último sábado, 12 de mayo, con su programación en pleno.

Aunque en esos catorce días de silencio total, por supuestas interferencias a las bandas del Aeropuerto local, nunca quedaron demasiado en claro las notables “casualidades” que se fueron dando en las jornadas previas al cierre de las emisiones.

Entre esas “casualidades” está el hecho de que FM Capital, instalada definitivamente en el medio no sólo como una de las emisoras de mayor audiencia de la ciudad de Salta, sino caracterizada por no ser una radio complaciente con ninguno de los oficialismos gobernantes, haya debido sufrir el silenciamiento de la CNC justo en días en que desde esa emisora habían surgido serios cuestionamientos a varias acciones del Gobierno salteño y municipal y, principalmente, a dos ministros del Poder Ejecutivo por haber mentido en la presentación de sus declaraciones juradas ante la Escribanía General de Gobierno.

También resultó llamativo el hecho de que otra emisora de importante audiencia, haya tenido que silenciar su transmisión el mismo día que FM Capital, pero retomando su presencia en el aire dos días después y con un importante acuerdo por la pauta publicitaria oficial, según observaron algunos periodistas de ese mismo medio.

Razonable o no la medida de la CNC y sin poder comprobar, técnicamente, las irregularidades apuntadas por el organismo (por lo que su palabra es la única versión de los hechos), lo cierto es que ese cúmulo de “casualidades” debe apuntarse como parte de este silenciamiento.

También fue notable la cantidad de mensajes de solidaridad hacia esa emisora a través de los llamados telefónicos y de las redes sociales, contrastando con el silencio, también llamativo, de los habituales operadores políticos del Gobierno, sus legisladores y medios de comunicación afines al oficialismo y algunos otros que, autocalificados como “independientes” también silenciaron su apoyo.

Por todos esos mutismos, más los que padeció FM Capital, el estruendo del silencio fue creciendo, inexorablemente, hasta convertirse en la gran omisión de este año.

Desde Agensur.info que, en el mismo momento sufría (otra vez) la caída de su sitio (“casualidades”), saludamos y nos congratulamos por esta reaparición de FM Capital en el aire salteño, en el convencimiento de que, si bien los dolores son siempre nacientes, como diría la querida María Elena Walsh, también como escribió ella, “sabemos hoy que eso se termina…”


Informe: Agensur.info

Leer también:

0 comments :

Publicar un comentario