martes, 22 de mayo de 2012

Escudero contradice a Aníbal Fernández por compraventa de dólares


Sonia Escudero refutó a
Aníbal Fernández por
la compraventa de dólares.
Salta“Estamos acostumbrados a la negación de la realidad”, aseguró la senadora nacional por Salta, Sonia Escudero, al refutar las argumentaciones de su par Aníbal Fernández quién defendió las trabas a la compraventa de dólares. Para Escudero, “los pequeños ahorristas no están accediendo a la compra de dólares a valores oficiales por el cepo implementado por el Gobierno”.

La senadora nacional Sonia Escudero (Salta - bloque 8 de Octubre) salió al cruce de las declaraciones de su par, el senador kirchnerista Aníbal Fernández en relación con las trabas implementadas en las operaciones de compraventa de dólares.

El ex jefe de gabinete había asegurado que sólo se trata de controles para determinar el origen lícito del dinero, en definitiva que el comprador sólo tiene que demostrar que “la plata es blanca”.

“No es lo que sucede en la realidad. Los pequeños ahorristas no están accediendo a la compra de dólares a valores oficiales por el cepo implementado por el Gobierno para la compra de la divisa norteamericana. El senador Fernández está negando un problema. Estamos acostumbrados a la negación de la realidad por parte del Gobierno Nacional porque es lo que viene pasando con la inflación y las estadísticas oficiales desde hace años”, manifestó la senadora Escudero.

El senador Aníbal Fernández defendió la política oficial de restricciones a la venta de dólares señalando que "quien pueda demostrar el origen, no debería tener problemas para comprar dólares" y explicó que “si la AFIP comprueba de dónde vienen los fondos, ésta va a aprobar la operación de compra de dólares".

El senador desestimó las criticas de la oposición sobre “falta de información” en la venta: "Todo esto es parte de un proceso que se va a ir regularizando con el sistema que la AFIP está poniendo en funcionamiento".

Además, sostuvo la importancia del control en operaciones inmobiliarias, pero desestimó complicaciones: "No tendría que haber problemas si uno puede demostrar de dónde viene la plata".

En los últimos días ante la imposibilidad de adquirir dólares a valor oficial, los ahorristas recurrieron al mercado paralelo del dólar, conocido en la jerga como “dólar blue” que ya cotiza a valores que superan en un 25% al dólar oficial.


Informe: SB y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario