martes, 22 de mayo de 2012

Diputados piden informe sobre la causa de María Cash


La causa por la desaparición de
María Cash impulsa un pedido de
informes en Diputados. 
Nacionales - Los legisladores nacionales Alfonso Prat Gay, Irma Re y Carlos Comi de la Coalición Cívica, pidieron al Poder Ejecutivo informe sobre “si se realizaron los operativos federales necesarios para verificar versiones sobre la aparición en otras provincias de nuestro país de María Cash”. Familiares de la joven desaparecida hace 10 meses en Salta, habían pedido que el FBI se haga cargo de la investigación.

Diputados de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informe al poder Ejecutivo sobre el estado de la causa de María del Carmen Cash, una mujer desaparecida en 2011.

Los legisladores naciones Alfonso Prat Gay, Irma Re y Carlos Comi pidieron al Ejecutivo que informe sobre “si se realizaron los operativos federales necesarios para verificar versiones sobre la aparición en otras provincias de nuestro país de María Cash”.

“A lo largo de estos 9 meses ha habido numerosas hipótesis sobre la desaparición y se han abierto diversas líneas de investigación, pero siendo este uno de los casos con mayor difusión mediática se hace necesario saber cuáles han sido los avances y que acciones ha llevado a cabo el Poder Ejecutivo Nacional para dar con el paradero de la mujer buscada”, se fundamente en el proyecto.

Los diputados reclaman información acerca de los procedimientos que se utilizaron en la búsqueda de la mujer. El lunes, los familiares dieron una conferencia de prensa para denunciar “la falta de línea investigativa hace diez meses”.

La familia de la joven, cuestionó a la Justicia de la provincia de Salta (donde se investiga el caso) porque “lo único que se hace es sumar papeles a los expedientes y demorar la intervención de las Fuerzas de Seguridad (según dicen, ‘son los tiempos judiciales’)”, y solicitó la colaboración de una unidad de investigación del FBI, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.


Informe: NCN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario