martes, 22 de mayo de 2012

FALLIDO ATENTADO CONTRA URIBE


En el Teatro Gran Rex fue hallado un artefacto explosivo
que iba a ser activado durante una charla del ex presidente
de Colombia, Álvaro Uribe.
NacionalesFuerzas especiales de la Policía Federal lograron desactivar un artefacto explosivo con el que se iba a concretar un atentado contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. El artefacto, colocado en el Teatro Gran Rex, iba a explotar en el momento en que Uribe daría una charla este miércoles ante una importante cantidad de público. Para el juez Norberto Oyarbide, la situación “es muy grave”.

Un artefacto explosivo de alta peligrosidad que había sido colocado en el Teatro Gran Rex, de la Capital Federal, fue desactivado este martes a la tarde, según lo confirmó el juez federal Norberto Oyarbide quien se hizo presente en el operativo que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo en el lugar.

Cabe destacar que el miércoles, en el Gran Rex, tenía previsto ofrecer un encuentro el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y se había anunciado la participación del director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manuel Estiarte; el orador motivacional irlandés de fama internacional, Kevin Kelly, y el  experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.

La charla de Uribe se realizaría cerca de las 16:00 mientras que el artefacto estaba previsto que explote entre las 16:15 y las 16:30, es decir, justo en el momento en que se cumplía esa disertación y ante un importante número de invitados a la misma que iban a reunirse en el segundo piso del teatro. Uribe ya se encuentra en la Argentina y, hasta el cierre de este despacho, no se había suspendido su charla.

Las fuentes policiales que actuaron en el operativo señalaron que se trataba de "una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora" y se encontraba en una de las luces del teatro.

Según lo que informó Oyarbide, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que estarían presentes, la explosión podría haber tenido un efecto devastador. La situación, según el magistrado, “es muy grave” y ratificó que el artefacto “tenía poder de muerte”. Comparó el estrago que podría causar el explosivo con la tragedia de la Puerta 12, en el estadio de River Plate, en el año 1968 y en donde murieron más de 71 personas.

“Qué manos actuaron aquí es lo que el juzgado deberá dilucidar y en eso estamos trabajando arduamente”, dijo Oyarbide y señaló que con este frustrado atentado se pretendió “no sólo un daño a las personas que estuvieran presentes aquí, sino un gran daño para el país por las repercusiones que iba a tener”.


Informe: Agensur.info


El juez Norberto Oyarbide confirma la existencia de una bomba en el Teatro Gran Rex

0 comments :

Publicar un comentario