miércoles, 16 de mayo de 2012

Desestiman denuncia de Fronda contra Kiriaco

Salta La fiscal penal María Inés Loyola, desestimó la denuncia contra la abogada de derechos humanos Tania Kiriaco, acusada por supuesto “perjuicio patrimonial” por Luis Fronda, con el asesoramiento de Carlos ‘Uluncha’ Saravia. La fiscal pidió, además, que la causa sea archivada definitivamente.

La denuncia por supuesto “perjuicio patrimonial” efectuada por Luis Fronda, con el asesoramiento de Carlos ‘Uluncha’ Saravia, contra la abogada de derechos humanos, Tania Kiriaco, fue desestimada este miércoles por la fiscal penal Nº 2, María Inés Loyola quien, además, pidió que la causa sea archivada definitivamente.

Al ser consultada sobre la decisión de la fiscal, Kiriaco confirmó a Agensur.info la información y dijo que esa denuncia se daba, “sugestivamente, en el marco de la Megacausa por Crímenes de Lesa Humanidad” cuyas primeras audiencias comenzarán a darse en los próximos días.

Precisamente, una de esas causas es la relacionada con el secuestro y asesinato en la década del ’70, de Eduardo Fronda, hermano de Luis. Éste, en la audiencia preliminar relacionada con dicha causa que se realizó en la sede del Juzgado Federal, no se presentó.

La denuncia contra Kiriaco se inscribe, además, en la necesidad de ‘Uluncha’ Saravia de “mantener espuria vigencia en los medios de comunicación con la finalidad de la obtención de réditos políticos y profesionales", según dijo la abogada cuando se conoció la denuncia en su contra.

Incluso, organizaciones de derechos humanos habían hecho conocer un comunicado donde expresaron que “aparece sospechosamente esta ominosa acusación que enloda al movimiento por los Derechos Humanos, ofende a sus militantes, a sus abogados y a todos aquellos que se han comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia”.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario