viernes, 25 de mayo de 2012

Cristina y la re-reelección: “Transferir la posta es ineludible”


Cristina Kirchner, durante el Tedeum
en Bariloche. (Foto: DyN)
Nacionales - "Serán otros" los que deberán comandar el destino del país en los próximos años, dijo la presidenta Cristina Kirchner, en el acto central para recordar la Revolución de Mayo. La mandataria expresó que "transferir la posta es ineludible. Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos". 

La presidenta Cristina Kirchner dejó entrever este viernes que no tiene planes de ir por una re-reelección en caso de que se modifique la Constitución Nacional al remarcar que "transferir la posta es ineludible" y advirtió que los que creen en la eternidad "que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles" que son.

La Jefa de Estado pronunció esa frase al encabezar en Bariloche el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, y pareció de esa forma minimizar los rumores sobre una posible reforma constitucional para habilitar un tercer mandato suyo.

"Transferir la posta es ineludible. Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos", aclaró Cristina Kirchner durante su mensaje por el 25 de Mayo que fue transmitido por cadena nacional.

Frente a militantes de agrupaciones kirchneristas que asistieron a la ceremonia en la ciudad rionegrina, la mandataria señaló que "serán otros" los que deberán comandar el destino del país en los próximos años.

El acto coincidió con el noveno aniversario de la llegada del kirchnerismo al poder, y la Jefa de Estado volvió hacer un repaso sobre los principales logros de los últimos dos gobiernos y defender las políticas económicas vigentes.

"Fueron dos gobiernos, pero un mismo proyecto político", dijo al repasar su gestión y la anterior de su esposo Néstor Kirchner.

Acompañaron a Cristina Kirchner, el gobernador anfitrión Alberto Weretilneck y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Estuvieron también los gobernadores Daniel Scioli, Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Sapag (Neuquén) y Martín Buzzi (Chubut), el vicepresidente Amado Boudou y legisladores nacionales del oficialismo.


Informe: C3 y agencias

0 comments :

Publicar un comentario