lunes, 7 de mayo de 2012

Cae al 26% la adhesión a la gestión de Piñera


El apoyo a la gestión del presidente
Sebastián Piñera cayó al 26%.
ChileEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibe el apoyo de sólo el 26% de los ciudadanos de su país, el más bajo desde su asunción, según una encuesta que muestra que diputados y senadores, reciben un menor porcentaje de aprobación. La oposición también es afectada por la opinión pública chilena.

El apoyo a la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, registró el menor porcentaje desde su asunción, según la última encuesta difundida este lunes, en la que el mandatario recoge 26% de respaldo.
El sondeo, realizado por la empresa de opinión Adimark, ligada al oficialismo, determinó que la desaprobación de los chilenos por el gobierno de Piñera es de 66%, representación que llega a 73% entre los jóvenes, según reportaron las agencias de noticias DPA y Prensa Latina.

El magro 26% de apoyo es la menor tasa de adhesión de Piñera desde que asumió en 2010 e implica un retroceso en la popularidad del mandatario superior al que ocurrió el año pasado durante las masivas protestas estudiantiles.

De acuerdo con el estudio, la caída de la popularidad del jefe de Estado y su gobierno está relacionada con la baja evaluación ciudadana en materia de empleo, seguridad y salud.

Sin embargo, la empresa informó que la falta de apoyo incluye a todo el sistema político y a varias instituciones.

La Cámara de Diputados y el Senado, involucrados hace un mes en una polémica por el alza de sus gastos, tienen una aprobación del 16 y 17% respectivamente, según Adimark.

El retroceso en el apoyo al gobierno y a todos los referentes políticos, fenómeno que cobró fuerza desde 2010, coincide con el inicio de las protestas sociales, que el año pasado llegaron a 6 mil.

La crisis de credibilidad y representatividad afecta también a la oposición, que tampoco logra capitalizar la caída de popularidad del gobierno de cara a las elecciones municipales de octubre y las presidenciales de 2013. 


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario