miércoles, 9 de mayo de 2012

Apagón de Ledesma: Detienen a cuatro expolicías


Marcha en repudio a la
Noche del Apagón.
Jujuy Cuatro expolicías que habrían participado en la denominada “Noche del Apagón”, ocurrida en plena dictadura militar, fueron detenidos este miércoles, según confirmó uno de los abogados querellantes en esa causa. También se ordenó la citación al titular de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, también involucrado en la causa.

Este miércoles a la noche fueron detenidos cuatro expolicías que estarían involucrados en la causa conocida como “La Noche del Apagón”, hecho acontecido el 27 de julio de 1976 en el departamento de Ledesma, en la provincia de Jujuy.

Según lo informado por el portal de noticias Jujuy al Momento, las detenciones de los expolicías fueron confirmadas por el abogado querellante Pablo Pelazzo, tratándose de   Pedro Frías, Virgilio Chofi, José Américo Lezcano y Carlos Cachambe, quienes se presentaron a declarar en el Juzgado Federal Nº 2 y quedaron detenidos alrededor de las 20:00 de este miércoles siendo trasladados, posteriormente, a la Unidad Penal Federal Nº 8 de Alto Comedero.

El abogado Pelazzo, también confirmó al mismo portal que el juez subrogante Fernando Poviña, ordenó citar al titular de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, para prestar declaración indagatoria, lo que ocurriría el 17 de este mes.

El empresario esta imputado por la Fiscalía Federal en la causa por el secuestro y desaparición de personas en la trágica noche de julio del 76. También fue citado el ex administrador de la empresa, Alberto Lemos.
El 27 de julio de 1976 se produjo un corte de energía eléctrica en todo el departamento de Ledesma. 
Mientras esto ocurría, policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua.

Esa noche fueron detenidos cerca de 400 personas entre trabajadores, estudiantes y profesionales. Luego fueron trasladados a otros centros de detención donde fueron torturados. Treinta de ellos aún permanecen desaparecidos.


Informe: Jujuy al Momento y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario