jueves, 31 de mayo de 2012

Alejandra Bonafini está imputada como miembro de una asociación ilícita


Alejandra Bonafini, al llegar este
jueves a Tribunales. (Foto: DyN)
JudicialesAcusada de ser miembro de una asociación ilícita, Alejandra Bonafini, quedó imputada en la causa en la que se investigan desvío de fondos otorgados por el Gobierno a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En la causa, también están imputados y detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Alejandra Bonafini seguirá en libertad.

Alejandra Bonafini, la hija de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quedó acusada este  de ser "miembro" de una asociación ilícita, en el marco de la causa de presunto desvío de fondos de esa entidad, pero continuará en libertad, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Bonafini hija, quien está sospechada de comprar un departamento con fondos de Meldorek -la empresa que se atribuye a Sergio Schoklender y Alejandro Gotkin- negó los cargos en su contra ante el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que podía justificar la adquisición de la vivienda.

No obstante, el juez le imputó la figura de supuesto "miembro de una asociación ilícita", dijeron los voceros.

Antes de ingresar a media mañana al juzgado, la mujer fue abordada por los periodistas en las puertas de la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002 y declaró: "Ustedes inventaron todo lo que tenían para inventar. Ahora yo voy a decir mi verdad al juez".

También se acercó hasta un micro bus de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que acababa de arribar al lugar con una decena de mujeres vistiendo el típico pañuelo blanco en sus cabezas, entre las que no estaba su madre ausente con aviso por una afección de asma, y recibió saludos entre gritos de: "¡Fuerza, fuerza!".

Oyarbide investiga el desvío de fondos destinados por el gobierno nacional a la construcción de viviendas pero que fueron utilizados para adquirir bienes personales.

El miércoles, Sergio Schoklender arremetió ante la Justicia contra Hebe y Alejandra Bonafini, al asegurar que la dirigente de derechos humanos tomaba las decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y que su hija gestionó la mayoría de los subsidios que la entidad recibía del Estado en carácter de empleada del Ministerio de Desarrollo Social.

En más de cuatro horas de declaración, el principal imputado en la causa dijo que las decisiones en la entidad que se ocupaba de la construcción de viviendas sociales las tomaba Hebe de Bonafini como presidente del Consejo de Administración.


Informe: DyN y La Nación

0 comments :

Publicar un comentario