viernes, 2 de junio de 2023

CONFIRMAN QUE EL 2 DE JULIO SERÁN LAS ELECCIONES EN SAN JUAN

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Electoral provincial determinó el nuevo cronograma para 
los comicios sanjuaninos

 Tribunal Electoral de San Juan

San Juan
- El Tribunal Electoral de la provincia terminó confirmando este viernes, tal como adelantó Diario de Cuyo, que las elecciones a gobernador y vice gobernador se realizarán el domingo 2 de julio. Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de inhabilitar al gobernador Sergio Uñac para ser candidato a un nuevo mandato, el tribunal re adecuó el calendario y definió las nuevas fechas.

La subagrupación "Vamos San Juan", del Frente San Juan por Todos", tiene plazo hasta el martes 6 de junio de presentar la nueva fórmula. En el tercer punto de la resolución, se aclara que este espacio deberá reemplazar sólo la categoría de gobernador y no así la de vice. Por lo que el actual intendente de San Martín, Cristian Andino, sigue como candidato a vicegobernador.

La fecha se estableció un día después de que el máximo tribunal invalidara su candidatura para competir por la re-reelección en la provincia, medida que Uñac consideró que "refleja la judicialización de la política".

"Como ya lo he dicho, sostengo y sostendré mi respeto a las instituciones del Poder Judicial. Acataré lo que la Justicia dispone. Aunque no comparta, en lo absoluto, una decisión que refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política", subrayó el dirigente peronista.

En un posteo que realizó en su cuenta de Twitter, el gobernador sanjuanino precisó: "No voy a ser cómplice de este manoseo. Quiero dar vuelta esta página y solicitar al Tribunal Electoral provincial que fije rápidamente nueva fecha de elecciones para definir, sin condicionamientos y sin nuevas intromisiones, a los representantes del Gobierno de San Juan".

Así quedó el calendario:

*2 de junio de 2023

Notificación a todas las agrupaciones y subagrupaciones de esta resolución y notificación a la subagrupación “Vamos San Juan”.

*3 de junio

Inicia la campaña electoral.

*6 de junio de 2023

Finaliza el plazo en el que la subagrupación “Vamos San Juan” debe presentar la nueva fórmula. Al mismo tiempo, se debe notificar al resto de las agrupaciones sobre esa información y todos deben someter a la aprobación del Tribunal Electoral sus boletas, exclusivas para las categorías gobernador y vicegobernador.

*30 de junio

Desde las 8 finaliza la campaña electoral y comienza la veda.

*2 de julio

Elecciones

Autoridades de mesa

Además, se decidió que se usen las mismas autoridades de mesa que en las elecciones del pasado 14 de mayo y que reciban por sus labores un monto de 25 mil pesos.

Informe: Diario de Cuyo, NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario