viernes, 5 de mayo de 2023

EN JUJUY CIERRAN LAS CAMPAÑAS PARA LOS COMICIOS PROVINCIALES DEL DOMINGO 7

El oficialista Carlos Sadir parece encaminarse a la victoria electoral y la izquierda jujeña espera quedarse con el 
segundo lugar

 Carlos Sadir es el favorito para triunfar en las elecciones de Jujuy, apoyado por
el actual mandatario provincial, Gerardo Morales

Jujuy
 - Los principales candidatos a gobernador de Jujuy cerraron sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo, que tienen como favorito a Carlos Sadir, el delfín del actual mandatario provincial y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

Se trata del ministro de Hacienda del presidente de la UCR, que llevará como compañero de fórmula a Alberto Benis en la lista denominada "Frente Cambia Jujuy". Con la presencia de Morales y sin apoyos de referentes nacionales, Sadir y Benis dieron por finalizada la campaña desde Libertador Gral. San Martín.

Las encuestas ubican al titular de la cartera económica como claro ganador. La política fiscal y financiera fue una de las piedras angulares de la gestión del líder del partido centenario. Tanto es así que lograron ponerle fin al déficit fiscal tras 34 años.

Los oficialistas tendrán enfrente al binomio peronista —con el sello "Frente Justicialista"— encabezado por Rubén Rivarola y secundado por Carolina Moisés, quienes decidieron no centralizar el cierre de campaña en un acto, sino que lo hicieron por departamentos provinciales.

Rivarola es el presidente del Partido Justicialista provincial, titular del bloque legislativo, mientras que Moisés es diputada nacional por el Frente de Todos. El peronismo no logró la unidad en territorio jujeño.

Por su parte, el Frente de Izquierda (FIT), que irá con Alejandro Vilca y Betina Rivero, respectivamente, realizó una caminata por la Peatonal Belgrano, de la ciudad de San Salvador. El FIT creció en las legislativas del 2021, cosechando el 25 por ciento de los votos, en una elección histórica para el espacio.

El crecimiento de la izquierda pone en jaque el desempeño electoral del peronismo. Según indican algunos estudios de opinión, Vilca podría dar el batacazo y quedarse con el segundo lugar en los comicios.

El mismo día también se votará en Misiones y La Rioja. Los jujeños, además de gobernador y vice, elegirán 24 diputados provinciales y 10 suplentes y 48 convencionales constituyentes y 10 suplentes, que reformarán parcialmente la Carta Magna de la provincia.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario