lunes, 24 de abril de 2023

VUELVE A DISPARARSE EL DÓLAR BLUE Y MARCA UN NUEVO RÉCORD DE $462

En el mercado paralelo, la moneda norteamericana cerró 
este lunes con un nuevo incremento histórico de $20


Economía
- El dólar blue protagonizó este lunes otra jornada de fuerte presión alcista y cerró este lunes con un incremento de 20 pesos a $462 en las cuevas del microcentro porteño, con lo que registró un nuevo máximo histórico. En tanto, los dólares financieros finalizaron con subas de hasta 2,6% y marcaron nuevos récords, pese a la intervención estatal en el mercado de bonos.

Fuentes de mercado señalaron que la clave para esta semana será que "el BCRA recupere reservas con mayor dinamismo del sector agroexportador y por una mayor presión del cepo, caso contrario, volveremos a entrar en una dinámica de stress cambiaria fuerte como se la vivió en los últimos días", apuntaron desde una reconocida Alyc.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $462,32, mientras que el MEP se ofreció en $449,02.

En el mercado de divisas, el dólar minorista cerró este lunes a $226,94 promedio, con un incremento de $1,36 centavos respecto del viernes. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un incremento de $1,68 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $220,21.

Por otra parte, en el balance del mercado de cambios mayorista, el Banco Central compró este lunes u$s106 millones y, de esta manera, el resultado de abril pasó a ser positivo por u$s190 millones. Por el dólar agro se registraron operaciones por u$s105,8 millones y el acumulado en esta tercera etapa del programa de incentivo para los agroexportadores se mantiene en u$s1.390 millones.

En tanto, el BCRA informa que en la jornada se concretaron pagos para importación de energía por u$s180 millones.

Válvula de escape

En relación con el dólar blue, el economista Salvador Di Stefano señaló que si se colocan más restricciones, el dólar informal actuará como válvula de escape, por lo que estimó que "lo mejor sería que el gobierno tenga un dólar financiero y un dólar comercial, pero no creo que eso suceda con la actual conducción económica".

Analistas de la city precisaron que los dólares financieros continúan en un canal alcista, por lo que se esperan nuevos máximos históricos para esta semana, impulsados por la incertidumbre política y económica que hace que los Porfolios Manager decidan dolarizar sus carteras para llegar tranquilos a las elecciones presidenciales.

"Un dólar arriba de $500 es un dólar de pánico y es ahí donde me preocuparía. Pero en estos valores te puedo confirmar que siguen atrasados. Un precio de equilibrio para el CCL por stock de pesos es alrededor de $480. Así que todavía le queda algo de recorrido a la suba", precsió un conocido Jefe de Investión de una consultora porteña.

Además, algo gobierno se le sumó ahora el problema de una liquidación más débil de los agroexportadores por una supuesta promesa devaluatoria del saliente jefe de Asesores, Antonio Aracre, que involucraba una corrección del tipo de cambio en el orden del 60% y un desdoblamiento cambiario, rumor desactivado por el gobierno, pero que generó mucho "ruido" entre los productores, sobre todo al ver que el dólar a $300 ya no les sirve a nadie.

Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario