martes, 25 de abril de 2023

«HÁGANSE CARGO, PRUEBEN CON GOBERNAR Y TOMAR MEDIDAS DE FONDO»

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández 
quien responsabilizó a la “derecha argentina” y a 
economistas de la oposición por la suba del dólar


Nacionales
- Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este martes en bloque al presidente Alberto Fernández por sus recientes declaraciones ante la suba del dólar “blue”, porque responsabilizó a la “derecha argentina” y a los economistas de la oposición por el incremento de las divisas bursátiles y paralelas.

Le salió a contestar el senador radical fueguino Pablo Daniel Blanco, quien sostuvo que “el presidente Alberto Fernández le echa la culpa a la derecha por la suba del dólar. A esta altura del partido queda claro que la derecha son él y su gobierno. Ellos son los responsables de la inflación y de que el dólar no tenga techo mientras la gente es minuto a minuto más pobre”.

También lo cruzó el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, para quien “el Gobierno es un quirófano a cielo abierto. Se hacen operaciones entre los distintos bandos -inventan rumores y refuerzan la inestabilidad- pero acusan a la ‘derecha’”.

“Tienen la suerte de que JxC es oposición y no empuja. Nosotros sí recibimos empujones en 1989, 2001 y 2019”, agregó Negri.

Por su parte, la diputada del Pro María Eugenia Vidal alertó sobre la inflación afirmando que “no hay precios de nada, en ningún lado. ¿El plan es que nos resignemos a vivir sin saber cuánto va a salir la comida la semana que viene?”.

La exministra de Seguridad y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Economía y el pleno del Gobierno. “¡Háganse cargo, @SergioMassa! Prueben con gobernar y tomar medidas de fondo, dejar de meter más Cámpora en el gobierno y emitir moneda. SE TERMINÓ LA VENTAJITA”, expuso en su cuenta personal de Twitter, con un mensaje irónico.

“El culpable sos vos, el peor presidente de la historia”, repudió en su cuenta personal de Twitter el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, al citar la nota periodística que reflejaba la reacción de Alberto Fernández por la suba del dólar.

Con el mismo enojo, el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por “Republicanos Unidos”, Ricardo López Murphy, apuntó al conjunto del oficialismo por el incremento del tipo de cambio paralelo: “Por si queda alguna duda: estos son los responsables del dólar a $500″. Lo hizo a través de una publicación en la que compartió la lista completa del Frente de Todos de 2019.

Por su lado, el economista y diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, cuestionó la política económica ante la inestabilidad cambiaria. “No se ve ningún plan”, sostuvo en declaraciones a CNN Radio.

El economista Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda de Mauricio Macri, se refirió a la disparada del dólar libre que lo llevó a alcanzar los $490 poco más de 10 días después de haber superado los 400 pesos. “Hoy todos miramos al dólar, pero el problema es la inflación que ya tiene un ritmo anualizado de 143 por ciento”.

“El Gobierno promete una reducción en los próximos meses que, lamentablemente, no ocurrirá. Subestimar el déficit fiscal y emitir descontroladamente (2020/2022) no fue gratis”, dijo Dujovne, al reaccionar a la disparada sin freno de la divisa en el mercado informal con una serie de posteos desde su cuenta personal de Twitter.

“Por otro lado, la demanda de dinero no para de caer: la base monetaria, que representaba cerca de 9 puntos del PBI hasta 2020 fue bajando hasta apenas 5 puntos en la actualidad. ¿Seguirá así? Nadie lo sabe. El Gobierno puede controlar la oferta. La demanda la decide la gente”, agregó.

Desde la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Mariana Zuvic publicó una imagen alusiva sobre el derrotero gubernamental, con una grúa en la que socava los propios cimientos entre los que está ubicada. “Gobierno Argentino Abril 2023″, dice el mensaje.

Otro de los dirigentes que se sumó a las críticas fue el diputado provincial bonaerense de Juntos Fernando Rovello: “El dólar a $500 no es el “dólar blue”, es el dólar Alberto Fernández”.

Informe: Infobae, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario