martes, 28 de marzo de 2023

REPUDIAN AGRESIÓN VERBAL DE JUAN GRABOIS CONTRA UNA PERIODISTA

El dirigente había calificado de “mentirosa, xenófoba, 
racista” a Cristina Pérez. El Foro de Periodismo se sumó 
al repudio


Nacionales
- Legisladores de la oposición se solidarizaron con la periodista Cristina Pérez tras la agresión verbal que sufrió por parte del dirigente social Juan Grabois quien la tildó de “mentirosa, xenófoba, racista y clasista”, al defender la entrega de tierras en Mar del Plata por parte del Estado Nacional a personas presuntamente vinculadas a su organización.

“Toda mi solidaridad con una dama con mayúsculas como Cristina Pérez por el maltrato sufrido por el DELINCUENTE de Juan Grabois que está bueno que siga expresándose como un simio drogado…pero debería ser desde la cárcel”, disparó el diputado liberal José Luis Espert.

En el mismo sentido se expresó Graciela Ocaña: “Mi solidaridad con Cristina Pérez. La violencia simbólica y de género ejercida contra ella por uno de los gestores de la pobreza, el Sr. Juan Grabois, es totalmente repudiable. Su objetivo es limitar la libertad de expresión e imponer ideas y políticas de pobrismo a los argentinos”.

“Toda mi solidaridad con Cristina Pérez, maltratada y agraviada hoy por el fascista Grabois. Estos tipos no dejan de mostrarnos cada día lo necesario que es que nos dejen vivir en paz a los argentinos, para empezar a crecer y vivir mejor. ¡¡¡Falta poco!!!”, escribió la legisladora provincial bonaerense Claudia Rucci.

El exsenador radical y actual pareja de la periodista, Luis Petri, manifestó: “Orgulloso de vos Cris. Ante la pregunta incómoda, la agresión y la violencia como respuesta. La cobardía tiene nombre y apellido, Juan Grabois”.

De FOPEA

También expresó su solidaridad el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Se solidariza con la periodista Cristina Pérez y rechaza el maltrato verbal de Juan Grabois. El dirigente social, al defender la entrega de tierras en Mar del Plata a personas presuntamente vinculadas a su organización, insultó a la periodista con adjetivos como mentirosa, xenófoba, racista, fascista y clasista”.

Y relataron: “El hecho ocurrió el lunes 27 de marzo, en medio de una entrevista en el programa Cristina sin vueltas (Radio Rivadavia). Entre otras cosas, Grabois le dijo ‘usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quiere todo para ustedes. Ustedes tienen todo para ustedes, no quieren nada para los demás. No quieren que los humildes tengan nada y, francamente, señora Pérez, usted es una basura de persona’”.

“FOPEA reitera a Juan Grabois y a toda la dirigencia social y política que la intolerancia ante la pregunta de los periodistas solo habla de la poca capacidad de convivencia en el marco democrático que cualquier dirigente debe tener como premisa central. Reiteramos que los agravios estigmatizan a la prensa y que pueden derivar en intimidaciones, situaciones de autocensura y por ende afectación a la libertad de expresión. El debate de ideas, la tolerancia y el respeto hacia la prensa son prácticas insustituibles en cualquier sistema democrático”, explayaron.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario