jueves, 30 de marzo de 2023

«NO SÓLO SOS UN IGNORANTE SINO QUE ADEMÁS CAÉS EN EL DELITO DE BANALIZACIÓN DE LA SHOÁ»

Luego de que Alberto Fernández lo comparó con Hitler, 
Javier Milei le respondió y lo llamó “parásito”. 
La DAIA también criticó al Presidente

 Javier Milei

Nacionales
- El diputado nacional Javier Milei definió como un "ignorante" y un "parásito que viven del esfuerzo ajeno" al presidente Alberto Fernández y lo acusó de cometer el delito de banalización de la Shoá, después de que el mandatario advirtiera que el legislador liberal es una "amenaza para la democracia" lo comparó con Adolf Htiler.

"No sólo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoá", escribió el libertario en su cuenta de Twitter. En esa línea, el diputado consideró que el accionar del presidente "ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito". El mensaje estuvo acompañado de un video donde se lo muestra a Milei recorriendo el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Además de criticar la referencia al Holocausto, el precandidato presidencial atacó el "modelo" que Fernández "promovió" ya que supuestamente enriquece a los funcionarios a costa del empobrecimiento de los ciudadanos. "No se equivoque. Los argentinos estamos hastiados de los políticos porque durante cien años promovieron un modelo que empobrece a los ciudadanos y los enriquece a ustedes", precisó al respecto. Y agregó: "Destruyeron uno de los países más ricos del mundo con ideas nefastas para llenarse los bolsillos".

En referencia a la consideración de que el diputado es "una amenaza a la democracia", Milei contestó que el modelo del Gobierno oficialista es "la única amenaza a la democracia argentina". En esa línea, explicó que dicho modelo "garantiza que nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo". "La única solución es volver al modelo de la libertad pensado por Alberdi que nos convirtió en el país más rico del mundo", manifestó al respecto.

Sumado a esto, el precandidato a presidente tildó al mandatario de ser uno de los "parásitos que viven del esfuerzo ajeno". "El problema que tienen es que se están empezando a dar cuenta que en la Argentina del futuro no hay lugar para los parásitos que viven del esfuerzo ajeno como ustedes", concluyó el libertario.

Críticas de la DAIA

Durante sus declaraciones, el mandatario consideró que "todo lo que se muestra como antisistema acumula" debido a la pandemia, la cual, según él, "ha dejado a mucha gente insatisfecha, dolida, lastimada y está enojada con la política".

En esa línea, mencionó que "los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder", motivo por el cual consideró a Milei como una "amenaza a la democracia".

"​Hitler no llegó por un golpe de estado, llegó votado por los alemanes. Muchas veces los autoritarios se valen de la democracia para poder acceder al poder", sostuvo Fernández, quien pidió "abrirles los ojos a la gente".

Sin embargo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) discrepó con las palabras del mandatario, aludiendo que "participar del juego democrático no deriva en Holocaustos". "Los Holocaustos son consecuencia del odio, la intolerancia y la cancelación de las minorías", concluyó el organismo.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario