miércoles, 1 de marzo de 2023

«LA POBREZA, EL ATRASO, EL HAMBRE Y LA POSTERGACIÓN HISTÓRICA SON NUESTROS ENEMIGOS»

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el 125° período 
de sesiones ordinarias de la Legislatura y habló de 
una “transformación histórica en Salta”

 El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el 125° período de sesiones ordinarias
de la Legislatura Provincial. (Foto/Prensa Gobierno)

Salta
- “La pobreza, el atraso, el hambre y la postergación histórica son nuestros enemigos”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al inaugurar el 125 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, que por segundo año se inicia un 1 de marzo.

En ese mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador aseguró que “se está logrando una transformación histórica en Salta”, a partir de una gestión que definió “obras y acciones concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo”. Por eso aseguró que “la política es una verdadera herramienta de transformación social”.

El mandatario salteño comenzó realizando un detalle de las obras públicas de su gestión, señalando que “viene creciendo a un ritmo acelerado, triplicando la inversión entre 2021 y 2022”, a partir de la ejecución de acciones en cada área de gobierno y con distribución federal de los recursos en la provincia. “Donde hay un cartel, hay una obra ejecutándose que otros prometieron y no hicieron. Nosotros sí y los salteños las pueden ver”, dijo.

Agregó que desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, los presupuestos presentados pusieron se centraron en los servicios de salud, educación y seguridad, por más del 85% del gasto.

“El año 2022 fue un año muy difícil -destacó Sáenz-, que superamos juntos y quiero agradecer al gran equipo que integra el Gobierno de Salta, que me acompañó con cada acción, llevando a cabo obras que generan trabajo genuino, mejoran la calidad de vida de la comunidad, acortan distancias, tienden caminos y potencian el crecimiento y desarrollo de esta hermosa tierra”.

Agregó que “no sabemos de divisiones ni de grietas, miramos para delante, encaramos los problemas viejos y los nuevos para resolverlos y no perdemos tiempo en señalar culpables, sino que llevamos soluciones, sin mezquindades sin banderas políticas”.

Dijo que “nuestra Provincia ha sufrido y aún sufre postergaciones históricas. Argentina creció en forma asimétrica y al Norte, le tocó la peor parte. A esto se le sumaron las consecuencias de una pandemia y una guerra que afectaron notablemente a la economía. Altos niveles de inflación, devastadores incendios y la mayor sequía de los últimos 50 años, que complicaron la producción y agudizaron las problemáticas del territorio provincial”.

“Nada de esto nos detiene”, enfatizó y agregó que “ante los desafíos, respondemos con más acciones, con más trabajo, con más planificación y esforzándonos día a día”.

El Gobernador dio, después, pormenores de su gestión en energía, obras públicas, salud, educación, minería y turismo.

También hizo alusión a las manifestaciones y protestas que se realizaron en toda la provincia y que afectaron el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana. En ese aspecto, dijo que “se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación de los ciudadanos. Hemos elaborado el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, con el objeto de arbitrar los mecanismos para garantizar la paz social, la defensa de los derechos a la protesta y a la libre circulación en rutas, caminos vecinales y cualquier otra vía pública de tránsito. También, es la intención el promover la eficiente resolución de reclamos y conflictos sociales”.

Finalmente, el mandatario recalcó que “es sencillo dar cátedra de cómo deben hacerse las cosas desde la comodidad del sillón del entrevistado. Pero estar al frente de una gestión implica tomar decisiones difíciles, establecer rumbos y estrategias para llegar a una meta y transformar palabras bonitas en obras concretas. Nadie puede solo. Se debe trabajar en equipo, con objetivos bien definidos, con una ruta clara, sabiendo lo que queremos. Aliados a la producción, que lleva a la prosperidad, genera riqueza y recursos propios. Es la única manera de cumplir el sueño de una Salta federal y equitativa”.

Resaltó que “se acerca un tiempo electoral y todos debemos trabajar en brindar propuestas sinceras para nuestra gente. Sin egoísmos o intereses sectoriales, sin difusión de noticias falsas. Sólo la pobreza, el atraso, el hambre y la postergación histórica son nuestros enemigos” y pidió que “seamos francos, nos miremos a los ojos, escuchemos a quienes nos necesitan y trabajemos sin descanso, entregando cuerpo y alma. Esta convocatoria es amplia y plural. No piensa en partidos o en rejuntes de ocasión, sino en acciones de progreso y bienestar; en políticas de Estado que nos trasciendan”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario