domingo, 19 de marzo de 2023

CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO RETIENE LA INTENDENCIA DE LA FALDA CON EL 71% DE LOS VOTOS

El radical Javier Dieminger fue reelecto con una gran 
ventaja sobre el peronismo que apenas pudo lograr 
el 28,9% de los sufragios

Javier Dieminger (de gorra roja) celebra su reelección junto a H. Rodríguez Larreta, 
Luis Juez, Rodrigo De Loredo y Gerardo Morales, entre otros dirigentes. 

Córdoba
- La alianza Juntos por el Cambio (JxC) le ganó al peronismo en las elecciones municipales de la ciudad cordobesa de La Falda, en el Valle de Punilla, donde el intendente radical Javier Dieminger ponía en juego su reelección. Se trata de los primeros comicios del año en la provincia gobernada por Juan Schiaretti que todavía no fijó fecha en el calendario para las provinciales.

Acorde a los primeros cómputos, la participación fue del 51% del padrón de 14.230 personas. Con todo, el actual jefe comunal se impuso holgadamente sobre el peronista Miguel Maldonado, en una puja entre las dos únicas listas en la compulsa electoral.

Escrutada la totalidad de las mesas, la victoria se la lleva el actual intendente por el 71% contra el 28,9% de los votos que fueron para el Frente de Todos. Desde la coalición opositora no demoraron en salir públicamente a celebrar el triunfo. Incluso, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en La Falda para sumarse a los festejos.

Rodríguez Larreta aseguró que el triunfo de este domingo consolida a JxC como la fuerza política que necesitan Córdoba y el país para salir adelante. "Esto consolida el cambio que necesita Córdoba y el país", sostuvo en el bunker de campaña, acompañado por los precandidatos locales a la gobernación, el senador del PRO Luis Juez y el diputado de Evolución, Rodrigo De Loredo.

También dijeron presentes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recientemente lanzado para la Presidencia, así como los referentes cordobeses Mario Negri, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Pedro Dellarossa y Ricardo Agost.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Javier Dieminger y a Luciana Pacha por el resultado de las elecciones y aseguró que el triunfo es el reconocimiento a una "muy buena gestión que generó transformaciones que la gente valora" y al trabajo en equipo entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico. "Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca" cerró, en referencia a Luis Juez y Rodrigo De Loredo

Dieminger competía con la lista "Juntos por La Falda'", con trayectoria radical y referenciado en JxC, en tanto que el legislador provincial Maldonado lo hacía con "La Falda en Acción", parte del espacio "Identidad Peronista" que lidera el exsenador del Frente de Todos (FdT) y actual director del Banco Nación Carlos Caserio, alineado con el Presidente Alberto Fernández.

El gobernador Schiaretti también saludó al intendente reelecto pasadas las 20 horas. "Felicito a @DiemingerJavier, reelecto intendente de #LaFalda, y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy. La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad". tuiteó.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario